Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basurillas escriba una noticia?

Bilbao Mini Maker Faire

27/05/2013 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No os perdáis la primera edición de la Feria Mundial Maker en Bilbao el próximo 13 y 14 de julio. Todavía, podéis inscribiros para participar, ya que, se ha ampliado el plazo hasta el 30 de Mayo.

image

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.

Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, científicos o inventores de garaje. El objetivo de Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca.

Sobre Bilbao Mini Maker Faire:

Hace un tiempo algunas personas nos hemos venido reuniendo y/o encontrando en diferentes foros: Alarmarte, Summer of Labs, Hondartzan, ... con inquietudes bastante similares: nos gusta hacer, nos gusta trastear y sobre todo nos gusta compartir conocimientos y experiencias para poder seguir haciendo.

Más sobre

Existen muchas formas de etiquetar a personas con estas inquietudes: artistas, inventores, hackers, ... las etiquetas matizan algunos aspectos pero hay muchas cosas en común entre ellas. Cabe la pena destacar la filosofía de hacerlo un@ mism@, de aprender haciendo, las ganas de experimentar. En el mundo anglosajón a este tipo de personas se les viene llamando también Makers. Navegando por Twitter encontramos esta iniciativa y nos gustó la idea de poder ser parte de un movimiento de Makers en el mundo, por lo que nos planteamos hacer una aquí. La idea cobró sentido y tras hacer una consulta abierta y viendo la positiva respuesta decidimos materializarla.

Bilbao ha conseguido una de las primeras licencia para llevar a cabo una Mini Maker Faire en el sur de Europa.

Ahora estamos trabajando para que suceda. El fin de semana del 13, 14 de Julio de 2013 será la primera edición de Bilbao Mini Maker Faire.

Related posts:

  1. Open your ganbara, el mercado de segunda mano de Bilbao. No os perdáis el último domingo de cada mes el...
  2. Rezikletas en Bilbao Ya os hemos hablado de Rezikletas: Es un espectáculo de...
  3. Documental sobre reutilizaje en Bilbao Hemos sabido de la existencia de un interesante documental realizado...
image

Sobre esta noticia

Autor:
Basurillas (131 noticias)
Fuente:
basurillas.org
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.