Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Biometría e identificación ciudadana

24/08/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl empleo de la biometría para identificar las características únicas de un individuo brinda una serie de cualidades que no han pasado desapercibidas por los Gobiernos de muchas naciones. En los últimos años, las autoridades gubernamentales han iniciado la investigación e implementación de programas piloto y registros biométricos para la identificación ciudadana, como pasaportes, cédulas de identidad y licencias de conducir.

En estos casos, los principales sistemas biométricos (facial, huella dactilar y reconocimiento de iris) han sido constantemente analizados y puestos en práctica para determinar cuál es el más apropiado dependiendo del requerimiento del Gobierno

La provincia de San Luis en Argentina de ejecutar el proyecto de cedulación electrónica para sus habitantes. En este caso -implementando sistemas biométricos- se combinará la cédula y licencia de conducir en el mismo documento

Existen opciones múltiples de registro ciudadano que combinan una serie de unidades para la recolección de información. El presidente de Smartmatic Corporation, Keith Stringfellow, ofreció detalles sobre la solución que ofrece su compañía,   SIMS (Smartmatic Identity Management Solutions).

Explicó Stringfellow que SIMS "contiene todos los módulos necesarios para el registro automatizado de la información: autenticación de personas a través de migración y minería de información, captura de datos biográficos y biométricos, transmisión, acopio, detección y eliminación de registros duplicados, y generación de documentos de identificación".

"La tecnología utilizada para lograr esto es  PARmobile, un dispositivo portátil y robusto diseñado para la recolección de datos biográficos y biométricos de personas, y verificación de la identidad. Nuestra tecnología garantiza la precisión de los registros y minimiza la posibilidad de irregularidades relacionadas con robo de identidad y fraude electoral".

Esta versátil solución puede ser aplicada en programas relacionados con la expedición de documentos de identificación, registro electoral de votantes y autenticación, registro de identificación nacional de personas, registro civil y control de inmigración (puertos y aeropuertos).

Fuente|Ciudadanía Digital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.