Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

H@bitat PUMA apoya la adopción de las TIC's en la UNAM

07/07/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageH@bitat PUMA es un programa de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) para que la comunidad universitaria, tanto alumnos como académicos, integre el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula y en su vida cotidiana.

El objetivo es incrementar los conocimientos y habilidades que requieren los jóvenes para este manejo en forma ética, eficiente y segura.

Su éxito radica en que estudiantes y profesores las adopten como herramientas esenciales en su vida universitaria, dijo Luz María Castañeda de León, coordinadora del programa, perteneciente a la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la UNAM.

Más de mil 400 profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) han sido capacitados para incorporar y promover el desarrollo de habilidades relacionadas con esas tecnologías. Hasta el momento, los docentes han desarrollado más de 571 secuencias didácticas que utilizan en diferentes asignaturas.

Para apoyar su selección, empleo y adopción, se ofrecen tres campos: la formación académica con uso frecuente de las TIC, capacitación en las mismas, y acceso amplio y permanente a la tecnología.

En el primer caso, se pretende impulsar cada vez más el aprovechamiento académico en bachillerato y licenciatura; en el segundo, se promueve la adquisición de conocimientos en el uso de tecnologías con la ayuda de actualizaciones.

En el tercero, se ofrecen condiciones en el uso de computadoras e infraestructura de comunicaciones para disponer de software y otras TIC que contribuyan a su formación.

El objetivo, no es que los docentes aprendan el empleo de sistemas y programas de cómputo, sino que identifiquen, dentro de su materia, en dónde pueden aplicarlas los alumnos.

Se busca estar cerca de los profesores en los talleres; se ofrece una introducción a las TIC y se explica la metodología; para ello, deben conjuntarse equipos.

En una segunda etapa, a distancia, se da seguimiento a través de la plataforma educativa Moodle y, finalmente, en la sesión de cierre, los académicos intercambian experiencias y se evalúa su desempeño y nuestros métodos, indicó.

H@bitat PUMA también se imparte a docentes de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán  (FES Acatlán) y la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón).

Fuente|Boletín UNAM..


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.