¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arias18 escriba una noticia?
Existen muchas plataformas para vender y comprar criptomonedas en Perú,
De entrada, el país no reconoce las criptomonedas (como bitcoin o ethereum) como monedas de curso legal y, por tanto, no tienen poder liberatorio, es decir, no se pueden realizar transacciones entre particulares similares a las que se realizan con el sol peruano, pero eso no significa que no podemos adquirir o vender criptomonedas.
Existen muchas plataformas para vender y comprar criptomonedas en Perú, son muy seguras y confiables como por ejemplo:
Paxful.
9780 Bitcoin
El uso de criptomonedas como un equivalente al papel moneda ha sido una de las discusiones más grandes no solo al interior de los gobiernos o de los Ministerios de Economía y de los Bancos Centrales, sino en el campo legal: ¿puede una criptomoneda, como el bitcoin o ethereum, funcionar como un billete común y corriente?
La penetración del uso de criptomonedas en América Latina ha avanzado. De acuerdo con Finder, un proveedor de información financiera, México y Argentina tienen la mayor presencia de criptomonedas entre los ciudadanos latinoamericanos, con el 15.2 %, según la última encuesta realizada al cierre del año pasado. Le sigue Venezuela, con 14.6 % y Colombia con 14.5 %, cantidades superiores a las que registra Estados Unidos, en donde solo el 10.5 % de la población tiene alguna cartera de criptomonedas.
El Salvador ha sido el primer país en aceptar este tipo de moneda como de uso legal, algo no bien visto por el Fondo Monetario Internacional. Desde el 7 de septiembre entró en vigencia la ley Bitcoin, impulsada por Nayib Bukele, titular del Ejecutivo. Dicha ley le otorga estatus de moneda corriente al bitcoin, algo que impacta en el reconocimiento de otras naciones pues entra en el mercado de divisas y puede ser utilizada como referencia cambiaria.
Otros escenarios apuntan a Bolivia, donde se prohibió el uso de criptomonedas; en Venezuela se incentivó su uso con la regulación de la criptomoneda PETRO. En Argentina, las provincias han optado por distintas regulaciones y en México, por ahora, rige la interpretación en su uso, además las instituciones financieras solo pueden usarlo de forma interna.