Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Techgames escriba una noticia?

BlackBerry 10 con la seguridad de Fixmo

06/08/2013 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para integrar sus smartphones en más entornos gubernamentales y corporativos, BlackBerry integra Fixmo Sentinel, que verifica la integridad del dispositivo y detecta intentos de manipulación.

El Gobierno Federal de los Estados Unidos utiliza la solución de Fixmo con la intención de asegurar el cumplimiento de la Guía de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) para dispositivos móviles. Una plataforma creada en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) bajo un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo (CRADA), ayuda a las organizaciones de TI a asegurarse de que los dispositivos móviles sean siempre confiables y cumplan en todo momento con las normas corporativas.

"BlackBerry 10 sigue siendo una solución bien recibida por grandes empresas y organizaciones gubernamentales que quieren incorporar las últimas tendencias de movilidad en el ámbito laboral sin comprometer la seguridad ni el cumplimiento de regulaciones normativas. Nuestra colaboración con Fixmo es otro paso importante para brindarles al Gobierno de los Estados Unidos, al Departamento de Defensa y a nuestros clientes corporativos las herramientas que necesitan para cumplir con rigurosos requisitos normativos y de seguridad a medida que amplían el uso de aplicaciones y tecnologías móviles." Scott Totzke, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad de BlackBerry.

Más sobre

Los usuarios de BlackBerry 10 podrán realizar tareas de seguimiento y auditoría de todos los módulos, tanto a nivel del sistema como a nivel de las aplicaciones, que residen en cada smartphone. De igual forma detecta proactivamente la instalación de software de terceros no verificado o no permitido, así como cambios no deseados en las configuraciones de software y acciones maliciosas que busquen acceder al núcleo del sistema operativo y modificarlo.

A través de un proyecto de desarrollo colaborativo, Fixmo y BlackBerry están trabajando para garantizar que Fixmo Sentinel para BlackBerry 10 esté a la altura de las especificaciones delineadas en la Guía de Implementación Técnica de Seguridad del Departamento de Defensa (DoD) y en la Guía de Requisitos de Seguridad (SRG) para la administración de dispositivos móviles desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA). Este proyecto se suma al esfuerzo colaborativo llevado a cabo entre ambas empresas en 2009 para ofrecer la tecnología AutoBerry, desarrollada por la NSA, en los dispositivos BlackBerry 7 utilizados por el personal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Fixmo Sentinel para BlackBerry 10 estará disponible para organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos como parte de un programa exclusivo de avances de tecnología que será lanzado a fines de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Techgames (660 noticias)
Fuente:
techgames.com.mx
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.