Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Blackground Records y Empire lanzan super catálogo con el legado de la estrella Aaliyah

12
- +
05/08/2021 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El legendario catalogo Blackground que incluye artistas iconos del género como la estrella Aaliyah, Timbaland & Magoo, Tank, Toni Braxton, JoJo, Ashley Parker Angel y, fue lanzado hoy por el sello discográfico Blackground Records, ahora Blackground Records 2.0, en alianza con Empire

Foto Aaliyah/crédito: Marc Baptiste

San Francisco, 5 Ago (Notistarz).- El legendario catalogo  Blackground  que incluye artistas iconos del género  como  la estrella  Aaliyah, Timbaland & Magoo, Tank, Toni Braxton, JoJo, Ashley Parker Angel y, fue lanzado  hoy  por el sello discográfico  Blackground Records, ahora Blackground Records 2.0, en alianza con Empire.

 El sello disquero informó que su catálogo Blackground- que está disponible desde este jueves 5 de agosto en la plataforma digital de la compañía- es la antesala al lanzamiento de su nueva plataforma de entretenimiento Music360 que estará al aire a finales de este verano.

La asociación entre Blackground Records 2.0 y el distribuidor independiente Empire “es el resultado del deseo y compromiso de Blackground por presentar el legado de Aaliyah y en general del catálogo de Blackground a una nueva audiencia, volver a involucrar a los fanáticos de toda la vida y enseñar a los nuevos sobre el innegable impacto de Aaliyah y Blackground en la cultura, la moda, el arte visual U la música”.

“Como una manera de animar a los fans y a los oyentes a disfrutar y revivir la música tal como se lanzó originalmente, el catálogo se presentará casi en orden cronológico, y contará con 17 álbumes oficiales, notablemente destacados en la escena R&B desde sus respectivos lanzamientos.”, explicó la compañía.

Este es el caso de los álbumes de Aaliyah, ganadores de dos discos de platino por ventas, ‘One in a Million’ y ‘ΛΛLIYΛH’, y sus álbumes recopilatorios ‘I Care 4 U’ y ‘Ultimate Aaliyah’. Los fanáticos de Aaliyah también podrán disfrutar las bandas sonoras de las exitosas películas ‘Exit Wounds’ y ‘Romeo Must Die’.

El lanzamiento incluye también música de otros artistas, como es el caso del legendario dúo de rap Timbaland & Magoo, con sus discos ‘Welcome To Our World’, ‘Indecent Proposal’, ‘Under Construction: Part II’, y el álbum de Timbaland en solitario, ‘Tim's Bio: Life From Da Bassment’.

 Fotos/Blackground Records 2.0

Además, el álbum ‘Libra’ de la cantante de R&B Toni Braxton, los álbumes ‘Force of Nature’, ‘One Man’ y ‘Sex, Love & Pain’ del cantante de R&B Tank, el disco ‘The High Road’ de Jojo y su homónimo ‘JoJo’, así como el único álbum de Ashley Parker Angel, titulado ‘Soundtrack To Your Life’.

La asociación entre Blackground Records 2.0 y el distribuidor independiente Empire “es el resultado del deseo y compromiso de Blackground por presentar el legado de Aaliyah

El sello Blackground Records 2.0 fue fundada por Barry y Jomo Hankerson y lanzada inicialmente en 1993, Blackground Records se convirtió en un nombre insignia en la música y la cultura pop en la década de 1990 y principios de la década de 2000.

La disquera impulso “las carreras de reconocidos artistas de la escena del Rap y el Hip Hop como es el caso de Aaliyah, Timbaland, Tank y JoJo. Blackground Records vendió millones de discos a lo largo de los años, tuvo diez álbumes Top 10 Billboard 200 y ganó innumerables premios. Ahora, como Blackground Records 2.0, Hankerson pretende continuar con su innegable impacto en la cultura pop”, recordó la empresa. Discográfica.

Empire por su parte fue fundada en 2010 por Ghazi Shami, y en la actualidad es líder en la industria de la música digital a través de sus áreas de sellos, distribución y publicación.

Ghazi fue reconocido en la lista Indie Power Players de Billboard 2019 y   en la Power List 2020 de Billboard en enero de este año. Con su enfoque en el desarrollo de artistas en sus primeras etapas, la compañía impulsó el lanzamiento de las carreras de artistas ganadores de premios Grammy y multiplatino como Kendrick Lamar, Cardi B, DRAM y Anderson. Paak.

 FIN/Notistarz

 

Las ordenes anticipadas de vinilos físicos, CD, cintas, así como las ordenes digitales y de descarga están disponibles AQUI https://blackgroundrecords.net/

 

                                       ULTIMAS NOTICIAS NOTISTARZ https://www.notistarz.com/

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1020 noticias)
Visitas:
526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.