Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los All Blacks abren el Rugby Championship aplastando 42-8 a Australia

20/08/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeón mundial Nueva Zelanda aplastó a Australia por 42-8 este sábado en Sídney, en el partido que abrió la edición 2016 del Rugby Championsip, torneo que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur.

Los All Blacks apoyaron seis tries contra uno, dándoles una verdadera lección a los Wallabies, ganadores de la última edición de este torneo el año pasado.

"Estoy muy orgullos con la forma en que los muchachos llegaron para el arranque y la mentalidad exhibida fue la correcta hasta el final", declaró el seleccionador neozelandés Steve Hansen. "Cuando eres así y tienes un poco de talento, puedes hacer cosas", añadió.

Los Kiwis se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de 32-3, después de marcar cuatro tries en los primeros 40 minutos de un superclásico que servía de revancha de la final del Mundial de Inglaterra-2015, ganada por los All Blacks (34-17).

La primera fecha del certamen se completa este mismo sábado, cuando los Pumas argentinos visiten a Sudáfrica en Nelspruit.

Pese a salir con una formación en proceso de reconstrucción, ya sin sus estrellas Richie McCaw, Dan Carter, Conrad Smith o Ma'a Nonu --se retiraron en el otoño pasado tras ganar el Mundial--, los neozelandeses se hicieron un verdadero festín en el césped de Sídeny, donde mataron por completo el suspenso del clásico al término del primer tiempo.

Los tries de Ryan Crotty (6), Beauden Barrett (27), Jerome Kaino (32) y Waisake Naholo (39) pusieron contra las cuertas a los Wallabies, que prácticamente no tuvieron respuesta ante la potencia demoledora de su archirrival.

Dane Coles (56) y Julian Savea (59) coronaron la lluvia de apoyadas, a las que se sumaron las tres transformaciones de Barrett y dos penales del mismo pateador que tiene la pesada carga de hacer olvidar al zurdo Dan Carter.

- ¿Espionaje a los All Blacks? -

Ante más de 65.000 hinchas, los locales pudieron lograr el try del honor sobre el cierre del encuentro a través de Nick Phipps (75), después de un inicio de partido con tibia esperanza por el penal de Bernard Foley que abrió el electrónico de Sídeny.

Horas antes del partido estalló un escándalo que enturbió el clima, cuando la policía australiana señaló que habían encontrado un micrófono de espionaje en la sala de reunión del hotel donde se hospedan los All Blacks. Las autoridades iniciaron una investigación.

El seleccionador australiano Michael Cheika no tuvo respuestas de un equipo que había sufrido en la ventana de junio pasado con tres derrotas frente a Inglaterra en suelo aussie, pese a volver a convocar a sus "viejos europeos" como Giteau, Mitchell, Ashley-Cooper y Ginai para que ordenen a un XV en remodelación.

En el segundo tiempo, los australianos vivieron un verdadero calvario y pusieron fuerza simplemente para evitar la derrota más amplia y humillante de la historia contra el vecino (6-43 en Wellington en 1996).

"Creo que defendimos muy mal", aseveró Cheika. "Defensa es actitud. Cuando los jugadores corren, hay que ir a taclearlos", se lamentó.

En la segunda fecha del torneo, el próximo sábado, Nueva Zelanda recibe a los australianos en Wellington, mientras que los Pumas argentinos serán locales en Salta contra los Springboks.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1697
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.