Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los All Blacks derrotan a Argentina por 36 a 17 en el Rugby Championship

01/10/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los All Blacks vencieron por 36 a 17 a Los Pumas argentinos este sábado en Buenos Aires en partido de la quinta fecha del Rugby Championship de 2016, cuyo título ya ganó el quince de Nueva Zelanda.

Cuatro tries anotados en el último cuarto de hora del primer tiempo -de los cinco que lograron los All Blacks en el partido- desnivelaron definitivamente el trámite en favor de los oceánicos, que prosiguen invictos en el torneo cuatro naciones del hemisferio sur.

"Claramente tuvimos una desconcentración al final del primer tiempo que nos costó el partido", declaró el DT de Argentina, Daniel Hourcade a la televisión, reconociendo que ante el poderío de un equipo como los All Blacks "estos errores se pagan muy caros".

De hecho, los All Blacks consiguieron su decimosexta victoria consecutiva y podrán igualar el récord de 17 triunfos al hilo el próximo sábado en Sudáfrica cuando enfrenten al quince local por la sexta y última fecha del Rugby Championship-2016.

Más de 32.000 espectadores asistieron al estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, para ver una nueva demostración de poderío del mejor equipo del presente, también campeón mundial de 2015 y que en ningún momento le dio opciones al quince argentino.

Argentina al menos se dio el lujo de anotarle dos tries a los All Blacks en el segundo tiempo y acercó el marcador a 36-17 cuando en la primera mitad había terminado abajo 29 a 3.

- Morne Steyn lleva a Sudáfrica a vencer a Australia -

Más temprano, en Pretoria, el apertura Morne Steyn evitó que Sudáfrica sufriera una embarazosa cuarta derrota consecutiva, marcando con el pie los 18 puntos de la victoria contra Australia por 18 a 10 en el otro partido de la quinta y penúltima fecha del torneo.

Los sudafricanos arrebataron de esta forma la segunda plaza a los Wallabies, pero quedan lejos de Nueva Zelanda, que se aseguró el título en la fecha pasada (la cuarta).

image

Autor de cuatro penales y dos drops, Steyn dio aire a los Springboks tras las tres últimas derrotas en el torneo.

Australia perdió sus siete encuentros disputados en Pretoria, pero este último revés deja un gusto amargo, después de que tuviera la posesión de la pelota en el segundo período.

Steyn comenzó su show en el minuto 4, marcando un drop y después encadenó tres penales para dar ventaja a los suyos al descanso (12-10).

Sudáfrica defendió con uñas y dientes su ventaja en el segundo período, apoyándose en un scrum dominador y anotando las pocas ocasiones que dispuso con el pie frente a unos australianos incapaces de marcar pese a una neta posesión del balón.

Steyn marcó después un penal (75) y un drop (79).

La única mala noticia para los Boks fue la salida por lesión de Bryan Habana, con un problema en una rodilla.

Posiciones del Rugby Championship-2016:

PtsJGEPBonus
1.Nueva Zelanda2555005
2.Sudáfrica1052032
3.Australia952031
4.Argentina551041

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3263
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.