Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los All Blacks campeones por tercera vez al hilo del Cuatro Naciones

27/09/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los All Blacks ganaron este sábado el título del Cuatro Naciones de rugby por tercer año consecutivo al vencer en La Plata a Argentina por 34 a 13 y lograr el punto bonus ofensivo, en partido que cerró la quinta y penúltima fecha del torneo.

Con esta victoria y el punto extra por haber anotado cuatro tries en el partido ante los Pumas, los neocelandeses lograron cinco puntos para sumar 21 y sacarle seis de ventaja a su escolta, Sudáfrica, al que visitarán en la última fecha del Cuatro Naciones el sábado próximo.

Los Springboks habían ganado más temprano a Australia por 28-10 en Ciudad del Cabo, partido en el que también lograron el punto de bonus ofensivo, y quedaron a la espera del partido entre los Pumas y los All Blacks, disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, a 63 km de Buenos Aires.

- Los All Blacks demoledores -

Sin embargo, la ilusión de los Springboks de luchar por el título ante los All Blacks el próximo sábado en la última fecha se esfumó en La Plata, donde el quince neocelandés arrolló a los Pumas para asegurarse su tercera corona consecutiva del Cuatro Naciones.

image

Los All Blacks, que no pierden un partido desde diciembre de 2012, lograron la victoria con tries de Ben Smith a los 11 minutos, Israel Dagg (24), Julian Savea (56) y TJ Perenara (67), cuatro conversiones de Beauden Barrett, que además anotó dos penales.

El try de TJ Perenara a los 67 minutos resultó a la postre decisivo para la conquista del título de los All Blacks, ya que les permitió sumar el punto bonus con el que sacaron seis unidades de diferencia sobre los sudafricanos.

El mejor seleccionado del planeta, que llegó a Argentina con bajas importantes como Aaron Cruden y Ma?a Nonu, hizo valer de todos modos su poderío, y el apertura Beauden Barrett asumió el control con una formidable tarea, que contó también con la potencia de Julian Savea, encargado de encontrar grietas en la estructura de los Pumas.

Tras irse al descanso con ventaj de 20 a 6 y dos tries anotados, los neocelandes volvieron en busca de los otros dos tries que necesitaban para asegurarse el punto bonus y festejar este sábado el tercer título al hilo del Cuatro Naciones.

Julian Savea apoyó por tercera vez en el in-goal argentino a los 56 minutos y dejó a los All Blacks a un try del título, que llegó a los 67 minutos cuando TJ Perenara consiguió el cuarto try de los All Blacks en el partido.

De este modo, los All Blacks también estiraron su amplia diferencia en el historial sobre Argentina, con 23 victorias y apenas un empate cedido, en 1985.

- Sudáfrica gana de atrás -

Sudáfrica, con tres tries al final, se impuso a Australia por 28-10 en Ciudad del Cabo, en el partido que abrió al quinta fecha del torneo.

Los Springboks, que iban perdiendo por 10-5 al descanso, ocupan la segunda plaza de la clasificación, a un punto de Nueva Zelanda, que se enfrenta a Argentina en La Plata este sábado.

Por debajo en el marcador a diez minutos de la conclusión, los sudafricanos marcaron veinte puntos en la recta final del partido.

Durante buena parte del encuentro, los Wallbies, muy sólidos defensivamente, creyeron tener su primera victoria en 22 años en el estadio de Newlands, pero no contaban con el increíble final de partido de los hombres de Heyneke Meyer.

El apertura Pat Lambie permitió a los Springboks ponerse delante en el marcador por 11-10 en el minuto 70 gracias a un drop frente a los palos.

En el minuto 72, el centro Jan Serfontein iniciaba una jugada y tras una acción del wing Cornal Hendricks, el capitán Jean de Villiers marcaba el try (16-10).

Pat Lambie, decisivo desde su entrada en juego, efectuaba un magnífico eslalon en la defensa australiana, dejando atrás a cuatro jugadores para marcar el try que aseguraba el triunfo y retiraba el punto de bonus defensivo a Australia a los 79 minutos (21-10).

En la última acción del partido, los Boks marcaban un nuevo try en la esquina por medio de Jean De Villiers, logrando un punto de bonus inesperado en un estadio de Newlands entregado.

Esta fue la séptima derrota consecutiva de Australia en el Estadio de Newlands desde que ganaron por 26-3 en 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2942
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.