Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perico567 escriba una noticia?

Blackstone compra activos inmobiliarios españoles

7
- +
30/12/2019 05:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID -- Blackstone Group LP dijo que ha acordado adquirir una participación mayoritaria en la cartera inmobiliaria del rescatado Banco Popular Español SA

Un voto de confianza del administrador de activos de EE.UU. en la robusta recuperación de la economía española.

Blackstone dijo el martes que tomará una participación del 51% en una empresa de reciente creación que incluirá aproximadamente 30.000 millones de euros (35.200 millones de dólares) en activos inmobiliarios transferidos del Banco Popular y también incluirá la empresa de gestión inmobiliaria del banco, llamada Aliseda.

Banco Popular fue rescatado por la Unión Europea y las autoridades españolas en junio, tras una operación bancaria realizada a principios de verano, y fue vendido a Banco Santander SA por un precio simbólico de 1 euro.

El Banco Popular había sido un eslabón débil del sistema bancario español desde que el boom inmobiliario del país quebró a partir de 2008. El prestamista no había podido avanzar lo suficiente, dejando atrás su montaña de ejecuciones hipotecarias, terrenos no urbanizados y préstamos incobrables.

La venta de la participación de Santander a Blackstone es un paso adicional e importante, ya que el banco busca limpiar el Banco Popular y enfocarse en su negocio principal de venta de préstamos y otros productos a individuos y empresas, en lugar de manejar miles de millones en activos inmobiliarios problemáticos.

Los 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios del Banco Popular se han reducido a aproximadamente 10.000 millones de euros, según declararon Blackstone y Santander. Blackstone gestionará la nueva compañía y Banco Popular poseerá el 49% restante. La operación es la mayor cartera inmobiliaria vendida en España y una de las mayores de Europa, según un portavoz de Santander.

"Esta importante inversión refleja nuestra continua confianza en la robusta recuperación de la economía española", dijo en un comunicado Jonathan Gray, director global de bienes raíces de Blackstone.


Sobre esta noticia

Autor:
Perico567 (11 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.