Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Bloggers denuncian a The Huffington Post y AOL

13/04/2011 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que la adquisición de The Huffington Post por parte de AOL iba a traer cola era sabido, lo que pocos sospechaban era que serían los propios bloggers los que se alzarían en pie de guerra contra la compañía. Un grupo de escritores de la empresa acaba de presentar una denuncia contra The Huffington Post, su fundadora, Arianna Huffington, y AOL.

Según el grupo de colaboradores, liderado por Jonathan Tasini, The Huffington Post debe compensarles por los artículos publicados de manera altruista desde diciembre de 2005 y que ayudaron al periódico online a alcanzar su valor de 315 millones de dólares, cantidad por la que fue adquirido por AOL.

La querella presentada en una corte del distrito sur de Nueva York por Tasini el martes busca ser considerada como demanda colectiva en nombre de más de 9.000 redactores y otros colaboradores y pide al menos 105 millones de dólares en compensación por daños.

La demanda dice que el Huffington Post se ha ‘ enriquecido injustamente’ atrayendo a contribuyentes ante el prospecto de darse a conocer, pero manteniendo los ingresos generados por sus artículos.

A través de su web, Tasini consideró que ‘ los consejeros delegados y los más altos ejecutivos (del ámbito empresarial estadounidense) se creen que son la parte más importante de la compañía y que deberían quedarse con una porción obscena del valor que crean sus empleados‘.

El Huggington Post no fue, ni es ni será nada sin los miles de personas que generan contenidos‘ , defendió el bloguero, quien acusó a su fundadora de creer que sólo ella debe ‘ llenarse los bolsillos, mientras los peones luchan por sobrevivir‘.

Además, la acusó de ‘ hipócrita’ y ‘ ser peor’ que los consejeros delegados de los bancos o los dueños de Walmart: ‘Al menos ellos pagan a sus trabajadores algo, aunque sus salarios no lleguen a cubrir sus necesidades‘.

Mientras cosecha dinero y construye su ‘ marca’ , basada en libros y discursos denunciando la creciente brecha entre ricos y pobres, la señora Huffington actúa, precisamente, para empobrecer a los blogueros y crear una plantación en la que sus esclavos trabajan para levantar su fortuna‘ , aseguró Tasini.

Tasini lideró anteriormente la batalla de los freelancers contra The New York Times, denunciando en el 2005 que las publicaciones no pueden distribuir en bases de datos electrónicas el material de los contribuidores sin su autorización previa. AOL también ha sido denunciada por hacer uso del material cedido a The Huffington Post.

AOL sostiene que la demanda no tiene fundamento.

‘ Como dijimos anteriormente, nuestros blogueros usan nuestra plataforma —al igual que otros grupos no remunerados en Internet— para comunicarse y contribuir a que su trabajo sea visto por la mayor cantidad de personas’ , dijo el vocero de AOL, Mario Ruiz, en un comunicado. ‘ Es por esa misma razón que cientos de personas acuden a programas de televisión para promover sus puntos de vista e ideas. Los blogueros del HuffPost pueden publicar su trabajo en otras páginas, incluyendo sus sitios personales’ .

Sin embargo, la demanda de Tasini sostiene que el Huffington Post contribuye a un ‘ valor artificialmente bajo’ del contenido de sus contribuyentes no remunerados al no compartir las ganancias que producen sus piezas, ‘ deprimiendo el mercado para ese tipo de contenido’ .

Tasini escribió para el Huffington Post del 2005 hasta principios del 2010. La demanda señala que produjo 216 notas para el medio digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.