Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Bloquean madres de familia instalaciones de Unidad Administrativa

27/02/2014 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Los accesos a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en Los Mochis, fueron bloqueadas por madres de familia y niños estudiantes de la Escuela Nueva Creación "Alma Sofía Carlón" en protesta por el incumplimiento de las autoridades escolares de otorgarles la clave a fin de regularizar su situación.

Las madres se quejaron de que la escuela sería cerrada por carecer de la clave que otorgan las autoridades educativas por lo que se apostaron junto con decenas de niños en las entradas del edificio.

Señalaron que son alrededor de 200 estudiantes los que verían afectada su escolaridad por lo que hicieron un llamado enérgico a las autoridades a fin de que den solución a este problema.

También denunciaron que personal de la Unidad, jalonearon a algunos niños para poder entrar o salir de la misma.

El secretaio del ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave tratando de darle salida a este conflicto.

Fue después de las dos de la tarde que Ruelas acordó con los padres de familia y mediante negociaciones con autoridades educativas, de aquí al 20 de marzo los niños recibirían clases en el plantel.

En ese lapso se haría un estudio de factibilidad para ver si procede otorgar la clave. Después de estos acuerdos, los padres de familia inconformes liberaron totalmente el edificio que tenían tomado desde las siete de la mañana.

LA RESEÑA

Alrededor de las doce del mediodía, por indicaciones del alcalde Arturo Duarte García, el secretario empezó a negociar con una comisión de madres de familia en su despacho.

La propuesta es firmar una minuta con un diversos acuerdos, entre ellos negociar que sigan las clases en el plante de Prados del Sur que hoy fue cerrada y que no tiene la clave.

Mientras se elabora la minuta la propuesta fue que los padres de familia abrieran solo una puerta de la unidad. Al llevar las madres negociadoras la propuesta al lugar de la protesta, la mayoría se opuso.

NEGOCIACION

Entonces tuvo que bajar directamente Álvaro Ruelas a negociar, interviniendo también en un diálogo el comandante de la Policía Ministerial con base en esta ciudad.

Fue en ese momento, alrededor de la una de la tarde, cuando acceden abrir una de las puertas.

Para entonces también hizo acto de presencia el director de Seguridad Pública ahomense, Gerardo Amarillas. Entonces la comisión de padres de familia regresó a la secretaría del ayuntamiento con Álvaro Rúelas Echave haciendo la minuta para firmarla y se abrieran todas las puertas.

Gilberto Vega Zayas/Víctor Bustamante


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.