Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

BMW M5 Concept debuta en el Salón de Shanghai 2011

05/04/2011 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será el más potente de la historia

image

En la actualidad, el mercado chino es de vital importancia para muchos fabricantes, por tal motivo ha sido elegido por BMW para presentar el auto Concepto que anticipa la variante más rabiosa de la Serie 5 de nueva generación y que como es habitual es desarrollado por la filial deportiva del fabricante de Munich, M GmbH. El M5 Concept debuta en el Salón de Shangai que se celebra entre los días 21 y 28 de abril de 2011.

Este anticipo del M5, incorpora un nuevo motor V8 con tecnología TwinPower Turbo que logra un descenso del 25% en el consumo de combustible y de las emisiones con respecto del exótico V10 que reemplaza. La potencia final no se ha confirmado, aunque se sabe, rondará los 600 hp. De confirmarse este dato, el nuevo BMW M5 se convertirá en el vehículo M de producción más potente de la historia.

Para controlar tal cantidad de poder, el BMW M5 equipa una transmisión de siete velocidades de doble embrague (M Drivelogic). La suspensión también es exclusiva para este M5 y la puesta a punto se llevó a cabo en el complicado circuito de Nürburgring. Asimismo, también incorpora diferencial M, aunque no se han dado datos específicos de este elemento. La mecánica añade sistema de arranque y parada automáticos Auto Start Stop por lo que el consumo medio aproximado será de 11.1 l/100 km.

El BMW M5 Concept mantiene la línea estética contundente, pero a la vez discreta de sus antecesores, aunque hay matices que reflejan la personalidad de un automóvil que, sin limitaciones electrónicas, podría superar los 310 km/h de velocidad máxima (el fabricante lo dejará en los habituales 250): branquias en los costados de las salpicaderas, fascia frontal con deflector integrado y entradas de aire de gran tamaño, fascia trasera con difusor central, pasos de ruedas discretamente ensanchados y no podemos olvidar los 4 escapes traseros dispuestos en pares.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.