Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

BMW Megacity Vehicle, un nuevo eléctrico urbano

05/07/2010 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será el primer auto fabricado en masa con estructura de fibra de carbón

image

La firma teutona BMW como ya se sabe desde hace un tiempo, está preparando un pequeño vehículo eléctrico para las ciudades, en un inicio se rumoró que este nuevo modelo supondría la resurrección del emblemático Isetta, cosa que al final resultó ser falsa.

El nombre de este nuevo auto, es Megacity Vehicle y se trata de un pequeño auto cuya aportación más importante será el hecho de que tendrá una estructura de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC), convirtiéndose así en el primer auto de volumen que utilice este costoso componente de forma masiva. Gracias a lo anterior, BMW espera reducir sustancialmente el peso de la unidad, para así evitar la necesidad de equipar un paquete de baterías demasiado grande y pesado para lograr la autonomía deseada.

Por lo que respecta al tren motor, BMW ha confirmado que se encuentra desarrollando todo internamente, tanto motor como baterías y demás componentes a efecto de garantizar el desempeño esperado en un vehículo de la marca.

Un detalle interesante sobre el Megacity Vehicle es la forma en que será construido, tendrá dos módulos horizontales independientes denominados LifeDrive, dicho de otra forma será una arquitectura de chasis y carrocería, la parte motriz (Drive) integrará todos los componentes mecánicos y de choque, mientras que la parte (Life) será la carrocería, también fabricada en PRFC.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.