Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

BMW Serie 5 Gran Turismo a la venta en México

24/02/2010 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del mes de marzo la nueva variante del Serie 5 el Gran Turismo llega a los concesionarios mexicanos

El BMW Serie 5 Gran Turismo es un vehículo diseñado para aquellos clientes que buscan un automóvil espacioso, con un ambiente exclusivo y un habitáculo versátil.

Dentro del habitáculo del BMW Serie 5 Gran Turismo es posible adaptar el espacio necesario en función de las necesidades específicas en cada caso. En su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable a aquél disponible en un BMW Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5.

Otra de las ventajas que ofrece el BMW Serie 5 Gran Turismo es la configuración de su cajuela, ya que cuenta con dos opciones de apertura al ser de dos piezas. Su volumen normal es de 440 litros; sin embargo se puede ampliar a una capacidad de 590 litros, ajustando la inclinación de los asientos; de igual manera puede alcanzar un máximo espacio de 1, 700 litros si se abaten totalmente los respaldos. Cabe mencionar que la cajuela y el habitaculo estan divididos entre sí mediante un elemento de separación; lo que permite que al abrirse en una pieza la cajuela exista un aislamiento acústico y térmico que no permite la entrada de frío y ruido al interior.

El BMW Serie 5 Gran Turismo incorpora numerosas medidas correspondientes a BMW EfficientDynamics; por lo que se mejora su consumo al marcar nuevos puntos de referencia en materia de economía y emisión de gases de escape. De igual manera está configurado con altas medidas de seguridad pasiva y activa que permiten una máxima protección a los ocupantes del auto.

De las dos versiones que llegan a México, el BMW 535i Gran Turismo estrena una nueva generación de motores más eficientes. Se trata del primer motor de gasolina de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa y VALVETRONIC. Por su parte el BMW 550i Gran Turismo cuenta con un motor V8 TwinPower Turbo, que pesa bastante menos que un motor de ocho cilindros de similar potencia y, además, también es cuatro kilogramos más ligero que el motor turbo de seis cilindros de la marca

Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho velocidades, hasta ahora únicamente montada en el 760i.

El equipamiento de serie del BMW Serie 5 Gran Turismo incluye, entre otros elementos, el nuevo sistema de mando BMW iDrive con pantalla de 10.2 pulgadas, tablero de instrumentos con tecnología Black-Panel (solo en versión 550i Gran Turismo), climatizador automático, sistema de audio, conexión AUX-In, interfaz de bluetooth y manual de instrucciones memorizado. Además de faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable.

Opcionalmente se ofrecen un sistema de climatización con regulación en cuatro zonas, puerto USB (extraño que el puerto USB sea opcional ¿no?), disco duro de 80 GB para memorizar la colección de títulos musicales preferidos, sistema de audio de canales múltiples, sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, pantalla virtual Head-Up-Display, faros dobles bi-xenón que incluyen luz diurna, y el sistema de adaptación automática del haz de luz que, por su parte, incluye iluminación variable en curvas y al doblar esquinas.

BMW Serie 535iA Gran Turismo

Desde $71, 800 USD

Motor: 6 cilindros en línea / 4 válvulas

Capacidad: 2979 cc

Rendimiento máx.: 306 CV @ 5, 800 rpm

Torque: 400 NM @1, 200 - 5000 rpm

Aceleración [0– 100 km/h]: 6.3 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo promedio según EU: 11.23 kilómetros por litro

Emisiones de CO2 según UE: 209 g/km, norma: UE5

BMW Serie 550iA Gran Turismo

Desde $92, 300 USD

Motor: 8 cilindros en V / 4 válvulas

Capacidad: 4, 395 cc

Rendimiento máx.: 407 CV @ 5, 500 – 6, 400 rpm

Torque: 600 Nm @ 1, 750 – 4, 500 rpm

Aceleración 0-100 km/h: 5.5 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo promedio según EU: 8.9 kilómetros por litro

Emisiones de CO2 según UE: 263 g/km, norma: UE5.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.