Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Bob Desena-Going Latin On Jazz St.

13/05/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Bob DeSena nació en el norte de California la primavera de 1958; nacido no sólo a sus padres, pero nacido - literal y figurativamente - en el mundo del jazz latino. A temprana edad aprendió a tocar la batería y la guitarra, y mientras crecía en edad y la sociedad de la música en la década de 1970, su ya impresionante talento fue influenciado por grupos como Chicago, Tower of Power, Earth, Wind & Fire, Santana, Malo y artistas como Herb Alpert, Freddie Hubbard y Maynard Ferguson. Los talentos combinados de estas bandas y artistas aumentaron el interés de DeSena no sólo en la música, pero, sobre todo, en su deseo de producir su propia música. Ese interés provocó una nueva pasión en él: la trompeta. Aprendió el instrumento y jugó hasta la preparatoria en las grandes bandas y orquestas de jazz por igual.

image Después de la secundaria, su talento y su pasión lo llevó a varios clubes de baile y muy buscados compromisos sociales donde jugó con locales Top-40 bandas. Poco después de que él estaba casado, DeSena fundó una banda de siete músicos de rock latino y comenzó a grabar demos mientras eran buscados para realizar en varios clubes nocturnos locales en todo el área de San Francisco Bay. Fue en un concierto local que DeSena se introdujo a alguien que se convertiría en uno de los, si no, el gran influencia en su carrera de música personal, el legendario vibrafonista Roy Ayers. Y al igual que él estaba de vuelta en su habitación infancia escuchando viejos discos favoritos, DeSena escuchó con asombro y vio con asombro genio musical de Ayers y llamarada para el que jugó. DeSena encontró un mentor en Ayers que le ayudó a trabajar en su nueva pasión, el vibráfono y la música que crearía.

image A principios de los años ochenta, Bob fue influenciado más por la música de Tito Puente, Cal Tjader y el artista de Los Angeles, Poncho Sánchez. En 1984, se trasladó con su familia a la ciudad de Los Ángeles para lo que sería el comienzo de una próspera carrera en la industria del entretenimiento. Por este tiempo, DeSena era apasionadamente enamorado con el sonido de las vibraciones y su contribución a la música latina. Él compró un conjunto de su propia y estudió con Tony Kol, ex percusionista de la famosa Tonight Show Band. Para 1991, DeSena se le pidió que jugar como un sustituto de la banda latina con sede en Ventura Nuestro, y se pidió a los directores de la banda, sobre la base de su talento y presencia escénica, para volver. Para el agradecimiento de Nuestro y el placer de DeSena, que han tocado juntos desde hace diez años, en innumerables discotecas, albergar conciertos, festivales y los Premios de la Música chicanos de honor...Seguir leyendo

Más información relacionada

Bob Desena-Going Latin On Jazz St. (2007)

Temas:

01.Isla Mujeres

02.Going Latin On Jazz Street

03.Just Us

04.Una Vez en el Pasado

05.Bobbys Chambo

06.Moroccan Mambo

07.Piramides del Sol

08.Sunset Boulevard

09.Yvonne Mi Amor

10.Descarga

Musicos:

Bob DeSena -Vibes, Trumpet, Flugelhorn, Slide Trumpet and Vocals

Bob Sink-Piano

Rick Reyes-Bass

Augie Roman-Timbales/Vocals

Roland Mendoza-Congas/Vocals


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.