Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Boca se tomó revancha de Independiente

17/09/2012 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin enganche y con el esquema que más le gusta, el 4-4-2, el Boca de Julio Falcioni venció 2-1 como local a Independiente y por una semana más será el puntero en soledad del torneo Inicial. En un primer tiempo vibrante y lleno de situaciones, abrió la cuenta Caruzzo en contra para el Rojo. El empate, en esa etapa, lo puso Santiago silva con un buen cabezazo. Y el 2-1 final, en el inicio del complemento, fue obra del mejor jugador de la cancha, Juan Sánchez Miño.

Con todo comenzó el clásico en la Bombonera. Al minuto, una mala salida del arquero Oscar Ustari casi propicia que la visita abra el marcador. Y en la réplica Osmar Ferreyra sacó la pelota en la línea luego de que Sánchez Miño definiera por arriba de Hilario Navarro tras un lateral de Clemente, una peinada de Silva y una linda habilitación de Viatri. Volvió a tenerlo la joven promesa de Boca que juega como volante por izquierda a los 5, cuando nuevamente habilitado por Viatri definió defectuosamente y facilitó la tapada del 1 del Rojo.

Sánchez Miño, en los primeros instantes, explotaba el sector por el que defendía Galeano, habitualmente defensor central, lateral derecho en la nublada tarde de La Boca. A los 18, se vio lo mejor de Independiente hasta ese momento, cuando Leguizamón desbordó a Schiavi por izquierda y soltó un centro que encontró a Fredes en el segundo palo. Pero el derechazo del volante, cerca del área chica, se fue muy desviado. No defendía nada bien el local. Y apenas luego volvió a quedar en evidencia cuando la zaga salió mal y Clemente habilitó increíblemente a Farías. Pero el derechazo cruzado del ex River se fue muy cerca del poste derecho. Luego de dos amenazas, Independiente concretó. Ferreyra recibió contra la raya izquierda un preciso cambio de frente y luego de superar la marca de Albín con un hermoso caño y de gambetear a Schiavi, soltó el centro atrás que impactó en Caruzzo y se le metió a Ustari. Era el 1-0, un golazo.

La alegría a los dirigidos por Américo Gallego les duró prácticamente nada. Es que a los 26, Silva empató el partido con un potente cabezazo. La jugada había comenzado con una apertura de Clemente hacia la izquierda y continuado con el preciso centro de Sánchez Miño. Por la izquierda parecía estar el negocio de las dos ofensivas. Y por allí fue que el Rojo volvió a generar peligro cuando un nuevo centro de Ferreyra encontró la solitaria cabeza de Paulo Rosales, que buscó, sin dirección, el poste derecho del arco local. Los desacoples de la defensa de local no cesaban y cerca de los 35 permitieron un lindo pase de Fredes que si no hubiera sido por la rápida salida del 1 local hubiera terminado en el segundo gol del Rojo. Pudo desnivelar Boca a los 41, pero cuando la pelota parecía quedarle a Rivero dentro del área, picó demasiado alta y facilitó la intervención de Navarro. Y cuando los primeros 45 morían, un zurdazo de Erviti luego de que la defensa roja se hiciera un nudo para sacar la pelota del área, se fue muy cerca del palo izquierdo de la valla de la visita. Como comenzó, plagado de situaciones de gol, terminaba la primera etapa.

El inicio de los segundos 45 pareció una continuidad el fin de los primeros. Tenía la pelota Independiente, pero la perdió Leguizamón en el medio campo a manos de Sánchez Miño, que en carrera hacia delante bancó la embestida de Tula y con un potente zurdazo al primer palo marcó el 2-1. Y a los 4 casi llega el tercero. En un mal cierre entre Velázquez y Morel, Rivero se llevó la pelota dentro del área, pero su derechazo fue defectuoso y se fue desviado. Sánchez Miño se erigía en el jugador de la cancha y sobre el cuarto de hora fue derribado en la media luna por Ferreyra, pero el posterior tiro libre de silva dio en la barrera y no prosperó.

El segundo cambio realizado por Gallego, el de Fabián Vargas por Rosales, parecía querer ajustar la marca del medio campo del rojo sobre Sánchez Miño. De hecho, el colombiano pasó a ocupar el sector derecho y Fredes pasó a jugar como enganche. Pudo liquidarlo Viatri a los 25, pero su cabezazo en soledad desde dentro del área pudo ser manoteado al tiro de esquina por Navarro. Pero Boca seguía sin defender, lo que dejaba el marcador abierto, y de un centro aislado casi lo empata Ferreyra. Pasada la media hora, era el equipo de Avellaneda el que dominaba territorialmente el partido, aunque sin llegar claro al área de Ustari. A los 41, Vidal ganó por derecha y enganchó hacia el centro, pero su zurdazo no pudo inquietar al 1 local, que con seguridad embolsó la pelota.

Como contratara del presente que tiene a Boca festejando y en la cima, está el mal pasar de Independiente. Es que el Rojo, además de llevar su racha a 16 juegos sin ganar, sigue achicando su magro promedio, que marca que si la temporada hoy descendería.image


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.