Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

La boda real: la prueba de fuego para el streaming de YouTube

20/04/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

YouTube realizará la emisión en directo del enlace real a través del canal que la familia real británica posee dentro del portal de vídeos y en el que, además de poder seguir el enlace en directo (dentro de nueve días), los usuarios encontrarán un mapa con el recorrido que realizará la pareja y un vídeo-libro con los mensajes en vídeo que todo el que quiera puede dejarle a los contrayentes. De hecho, este no es el único alarde tecnológico, por parte de Google, relacionado con esta boda, no hace mucho publicaron una nueva recreación en 3D de Londres en la que pusieron especial énfasis en el recorrido del cortejo real.

¿Y todo esto para qué? Bueno, en este tipo de eventos, de gran calado social y cobertura global, es muy probable que las herramientas de Google (vídeos de YouTube, mapas, imágenes en 3D de Google Earth, etc) sean utilizadas por televisiones de todo el mundo durante sus crónicas, previas o posteriores al evento, por lo que, al final, el evento será un altavoz para los productos de Google, sobre todo, si tenemos en cuenta las estimaciones que apuntan a que el evento será seguido por más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Precisamente, Google comenta en su blog un detalle muy interesante y que deja basante claro el por qué de esta retransmisión. Si hace 50 años, la boda de la Princesa Margarita, la hermana de la reina, pasó a la historia por ser la primera boda real que se retransmitió por televisión, con una audiencia de 20 millones de espectadores, esta boda real será la primera boda de la historia que se retransmita por streaming a través de Internet y, claro está, será el rey de los vídeos, YouTube, el encargado de realizarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.