Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Una Bohemia para el Hospital Schriners de Los Mochis

28/03/2014 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Preparan noche bohemia pro-construcción de Hospital Schriners en esta ciudad

*Casi 4 MDP costaria la primer etapa

*La evento artístico-musical será el sábado 5 de abril en el Museo Regional del Valle del Fuerte

image Los Mochis, Sin.- Shriners fue fundada en 1872 por un grupo de personas altruistas perteneciente a la orden masónica. La fundación creció y decidieron dedicar sus esfuerzos en ayudar a la humanidad, en particular a la niñez; así establecieron la Filantropía Oficial Shriners, especializada en hospitales que han proveído de atención y cuidado médico hasta el 2009, a más de 800 mil niños, sin costo alguno.

En 1922, abrió sus puertas el primer hospital ubicado en Shreveport, Lousiana en EU. Actualmente existen 22 hospitales que ofrecen los mejores tratamientos médicos y quirúrgicos a niños menores de 18 años, con presencia en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Panamá y México.

Estos hospitales cuya atención es totalmente gratuita, se destina 19 de ellos para tratamientos ortopédicos, 4 para tratamientos de quemaduras, 3 para tratamiento de traumatismo de la médula espinal, 2 para tratamiento de labio leporino y paladar hendido y algunos de ellos prestan atención médica en más de una especialidad.

En el estado de Sinaloa como en la mayor parte del país, no existe aún hospital para atender de manera directa a los pacientes infantiles y jóvenes, sino que solamente se valora al enfermo o afectado por alguno de los problemas mencionados, utilizando los beneficios de las tecnologías a distancia como el internet.

En Los Mochis existe un grupo de personas voluntarias que dedican parte de su tiempo a promover la construcción de un hospital en esta ciudad, que vendría a ser de mucha ayuda para niños y jóvenes que requieren de la atención inmediata y que no cuentan con recursos para pagarse un hospital privado o siquiera acudir a los públicos cuyas limitaciones para el tratamiento o valoración inmediata para algunos de estos padecimientos son por demás conocidas.

Colaboradores y voluntarios de de esta organización internacional en Los Mochis ya tienen el proyecto y el terreno, y están por realizar una noche bohemia con el fin de recabar fondos para la construcción de este hospital que en su primera etapa requiere una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

alt Entre estos voluntarios se encuentra el profesor Santiago Hernández, quien dio a conocer el programa tentativo y sujeto a cambio para la realización de esta noche bohemia que se llevará a cabo en el Museo Regional del Valle del Fuerte, el sábado 5 de abril a partir de las 7 de la tarde noche, en la que tendrán derecho a cena preparada por una escuela de gastronomía de la localidad, música y canto por 150 pesos que cuesta el boleto, y que servirá para apoyar esta noble causa.

En el programa artístico musical se contempla a Ricardo Bravo, Marcos Osorio, Gerardo Pérez Morales y compañeros y voluntarios de esta organización que deleitarán con sus melodías románticas al público asistente.

El profesor Santiago Hernández y un grupo de voluntariosos mochitenses invitan al público en general para que acudan a la cita en el lugar y hora mencionada y tengan oportunidad de poner su granito de arena para la construcción del Hospital Shriners de Los Mochis.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.