Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Boko Haram conquista una ciudad más en el noreste de Nigeria

25/11/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo islamista Boko Haram se apropió el lunes de Damasak, una ciudad del noreste de Nigeria, en la frontera con Níger, provocando la huida de centenares de habitantes, informaron este martes fuentes políticas y judiciales.

En el ataque se registraron varios muertos, indicaron fuentes municipales, sin dar más detalles.

Los soldados nigerianos huyeron con una parte de la población y se refugiaron en Níger, afirmó el senador Maina Ma'aji, representante del Estado de Borno, epicentro de la insurrección de Boko Haram.

Los combatientes islamistas se infiltraron en esa ciudad situada a un centenar de kilómetros de la orilla oeste del Lago Chad haciéndose pasar por comerciantes, indicó el senador. "No queda un solo hombre en Damasak. Boko Haram controla la ciudad porque todos los hombres y los soldados huyeron", dijo el senador en conversación telefónica con AFP.

Desde 2014, la milicia islamista tomó el control de una veintena de ciudades en los estados de Borno, Adamawa y Yobe, donde afirma haber instaurado un "califato islámico".

El lunes, el sultán de Sokoto, jefe de los musulmanes de Nigeria, acusó al ejército de huir cobardemente frente a los ataques de Boko Haram en todo el noreste del país.

Más de 13.000 personas murieron desde el inicio de la insurrección de Boko Haram en 2009, que ha causado por otra parte 1, 5 millones de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
863
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.