Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Bolivia aumenta su consumo de leche luego de subir impuesto a la cerveza

19/06/2013 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El consumo de leche en Bolivia subió de 27, 3 litros por persona al año a 42, 8 desde 2010 y rompió la brecha que tenía con el de cerveza, de 38 litros por año, tras la implementación de un fondo formado por un impuesto a la cerveza con el que se fomenta la producción láctea.

‘Le hemos superado a la cerveza, con este fondo le estamos ganando la partida… y queremos llegar a 100 litros por persona de acá a unos años y así alcanzar al promedio latinoamericano que es de 108 litros por persona’, dijo la ministra de Producción Teresa Morales.

La autoridad explicó que según datos de la FAO en 2010 se consumían 27, 3 litros de leche por persona al año y que en 2012 años se aumentó a 42, 8 litros, según datos del gobierno. En el caso de la cerveza el consumo se mantuvo en 38 litros anuales por persona.

‘No podía ser que en Bolivia se consuma más cerveza que leche, era una imagen de sociedad con la que no estábamos de acuerdo’, agregó la ministra.

El fondo Proleche recauda 10 centavos de un boliviano (1 centavo de dólar) por cada litro de cerveza que se destinan al pago a los productores de leche para así fomentar la producción y congelar el precio al comprador. También colaboran con el fondo las dos empresas más grandes de lácteos. Este sistema recaudó unos 39 millones de bolivianos (más de cinco millones de dólares) en los dos primeros años desde su creación.

También se instalaron 133 puntos de venta de leche deslactosada para las aéreas rurales.

‘La gente del campo tiene intolerancia a la lactosa, por ello mandamos ese tipo de leche para que así la consuman’, explicó la ministra.

Oscar Alacaráz, director de ProBolivia -a cargo del fondo Proleche- explicó que hasta 2020 se pretende cerrar aún más la brecha con los demás países y llegar a 100 litros por persona.

Indicó que en Bolivia hasta la fecha se produjeron más de 27 millones de litros de leche siendo la región oriental de Santa Cruz la mayor productora.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.