Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Justicia boliviana indaga a dirigentes del fútbol por "indicios de lavado de dinero"

24/07/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia boliviana indaga por "indicios de lavado de dinero" a altos dirigentes del fútbol nacional, entre ellos a su presidente y a la vez tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, quien está preventivamente en prisión, según reportes de prensa.

De acuerdo con la indagación de la justicia, los frecuentes movimientos de dineros en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "acreditan un eventual lavado de dinero", señala una resolución judicial a la que tuvo acceso el diario La Razón.

"No es lógico que este ciudadano (Milton Jacobs Candia) ligado a los derechos de transmisión televisiva de eventos deportivos, pague y a la vez retire dineros de la FBF en distintas oportunidades, que totalizan una considerable cantidad", agregó el informe judicial.

Todos estos manejos fueron realizados "sin que se conozca el destino lícito de esos egresos", explicó el documento.

image

El juez en lo penal, Roberto Valdiviezo, encontró que "el actuar personal de los imputados (..) se trasunta en la falta de transparencia e indicios de supuesto origen ilícito de esos fondos que tendrían probables orígenes corruptivos".

Más sobre

La Fiscalía abrió el mes pasado su indagación tras el escándalo de corrupción que involucró previamente a altos ejecutivos de la FIFA. En las denuncias se mencionó a Chávez, que habría recibido un soborno de 7, 5 millones de dólares.

La imputación del juez menciona delitos como organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, según el reporte.

image

Las investigaciones no alcanzan a la FBF, como entidad rectora del fútbol nacional, razón por la que "sus cuentas no están congeladas", aclaró Wilge Lizarazu, presidente de una comisión técnica de la Federación, al diario Página Siete.

La Fiscalía realizó este viernes una inspección judicial a las oficinas de la FBF en Cochabamba (centro). "No se está interviniendo la Federación (..), hemos hecho una inspección y un registro del lugar", explicó el fiscal Juan Pablo Mendieta.

image

"Se ingresó con permiso de personeros para conocer el lugar y sus oficinas, además de sus actividades, como ocurre en todo procedimiento legal", agregó.

Junto a Chávez fue detenido su más cercano colaborador, el secretario ejecutivo Alberto Lozada, y el jueves fueron capturados el segundo vicepresidente de la entidad, Jorge Justiniano, y el secretario general Pedro Zambrano.

Chávez ocupa la presidencia de la FBF desde 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3240
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.