Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Boliviano The Strongest nuevamente en huelga por falta de salarios

04/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La plantilla de jugadores del club The Strongest, decano del fútbol boliviano, realizaba este sábado una tercera jornada de huelga por falta de pago de sus salarios, a pesar de lo que jugará el domingo por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.

"Debido al reiterado incumplimiento de los plazos impuestos por la dirigencia para el pago de nuestras deudas, el plantel profesional de The Strongest desafortunadamente ha decidido parar sus actividades normales nuevamente", dijo un comunicado de los jugadores.

Los futbolistas del popular 'Tigre' realizaron otras dos huelgas este mes, suspendidas por promesas de pago de los dirigentes.

A pesar de la huelga, el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Néstor Craviotto, citó a una concentración la tarde de este sábado con vistas al partido del domingo ante Universitario por el certamen local.

Más sobre

Mientras se resuelve la situación, "los entrenamientos serán individuales, con un plan de trabajo que cada jugador se ha llevado a su casa", añadió el comunicado.

La crisis económica que afecta a The Strongest se agravó a principios de mes con la renuncia de dos de los tres vicepresidentes del equipo, disconformes con la actuación de su presidente Kurt Reintsch.

Reintsch, en cuya gestión el club aurinegro logró un tricampeonato en línea, está encarcelado hace dos meses por deudas con una entidad bancaria quebrada, pero sigue dirigiendo el club desde el penal de Palmasola, uno de los más peligrosos del país.

Además, el fisco embargó los bienes del club en dos ocasiones este año, por deudas tributarias que alcanzan a 1, 7 millones de dólares. El embargo comprende un complejo deportivo y un estadio con aforo para 15.000 personas.

Las autoridades ni el plantel han informado sobre el monto exacto de las deudas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4964
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.