Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim México escriba una noticia?

La bolsa de metales de Londres agregaría contratos de litio

8
- +
06/09/2017 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bolsa de metales de Londres agregaría contratos de litio

La bolsa de metales de Londres analiza la posibilidad de agregar contratos de litio, ferrocromo y otros metales, pero aún el proceso se encuentra en etapas iniciales, esas fueron las palabras de Garry Jones, su Presidente Ejecutivo, a la agencia de noticias Reuters.

Por parte Jones mencionó poco antes de un encuentro del sector en la Semana de la Bolsa de Metales de Londres, que el litio es uno de los metales que se están estudiando, además de algunos metales menores, luego del desastre con la Bolsa de Fanya. Misma que fue creada en el 2011 con el objetivo de otorgarle a China mayor control sobre la oferta y precio de 14 metales. Pero no fue hasta el año 2016 que la autoridad de China comentó que hubo actividades ilegales por parte de Fanya, la cual cesó sus actividades el año pasado entre acusaciones de inversores sobre que se encontraba operando una estafa multimillonaria.

Por su parte el litio ha llegado a cautivar a los inversores, ya que se utiliza para la realización de baterías de autos eléctricos, mientras que en China los precios del metal para uso en baterías se elevaron a más de 20.000 dólares por tonelada en el verano boreal, casi el triple que durante el mismo periodo del año anterior.

La bolsa de metales de Londres analiza la posibilidad de agregar contratos de litio, ferrocromo y otros metales

Finalmente Jones concluyó “Estamos lejos de evaluar si el litio se puede comercializar en bolsa de forma práctica; parte del problema es la compensación y liquidación, se requiere una base de datos de precios históricos para la evaluación de riesgos”.

 

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

 

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sim México (161 noticias)
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.