Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Bolsa Mexicana de Valores la más rentable

04/01/2013 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

La Bolsa Mexicana de Valores superó 23 ocasiones su histórico de ingresos durante 2013, de acuerdo al análisis de un informe de datos relevantes que publica La Jornada. Esto dejó ganancias por más de 33 mil millones de dólares en el mercado de compra-venta de acciones, incluso en medio de la crisis económica y financiera que afecta al mundo entero:

El desempeño del IPC ha superado nuestras expectativas… México se consolidó como uno de los mercados con mejor desempeño durante 2012, al subir 27 por ciento en dólares. Brasil fue el peor mercado, al bajar 3 por ciento en el año, seguido por España, que bajó 2 por ciento, y por China, que ganó 2 por ciento en el año", comentaron analistas mexicanos del grupo financiero Santander. a La Jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (principal indicador de la BMV) registró aumentos del 17.88% en pesos mexicanos y de 26.76% en dólares, teniendo un desempeño incluso mejor que otras bolsas del mundo como el Dow Jones, Nasdaq, la bolsa de Sao Paulo y el índice Nikkei de Japón. Por su parte España, China y Brasil fueron los países cuyas bolsas tuvieron menores ganancias.

Sin embargo, cabe mencionar que la mayor parte de estas transacciones fueron de ‘capitales golondrinos’, es decir, inversiones que no se hacen a mediano o corto plazo (principalmente de extranjeros) sino que sólo aprovechan la rentabilidad de la compra-venta de acciones de empresas para después ser enviados fuera del país. Estos capitales no dejan ningún beneficio económico a la economía del país, a pesar de esta situación el sector financiero y el gobierno de México se han opuesto firmemente a los controles de capitales pues ‘afectaría las inversiones’.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.