Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La Bolsa de Sao Paulo cierra con caída de 2,46% afectada por China

01/09/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Sao Paulo, la principal de Latinoamérica, inició el mes con una caída de 2, 46% este martes, siguiendo el movimiento de los mercados mundiales ante nuevos temores sobre la economía china y malas noticias sobre las cuentas domésticas.

El Ibovespa, el principal indicador del parquet paulista, concluyó la jornada del martes con 45.477 puntos, tras retroceder 1, 2% a 46.625 puntos el lunes, cuando el gobierno presentó al Congreso un presupuesto deficitario para 2016.

El gobierno de Dilma Rousseff prevé un déficit primario (antes del pago de intereses de la deuda) de 0, 5% del PIB, en vez del superávit fiscal primario de 0, 7% del PIB que había previsto. Esa decisión dejó al país a solo un paso de perder el grado de inversión de su deuda soberana.

Brasil, la séptima economía del mundo, entró en una recesión en el segundo trimestre que según analistas durará al menos dos años.

El gobierno de Rousseff enfrenta problemas en múltiples frentes: a la recesión se suma una inflación que casi alcanza dos dígitos, un desempleo en alza desde hace siete meses, una gran investigación de corrupción en la estatal Petrobras que afecta al gobernante Partido de los Trabajadores y a otros de la coalición, y turbulencias políticas con el Congreso, donde hay varios legisladores investigados por corrupción que obstaculizan el ajuste fiscal en curso.

En medio de la inestabilidad política y la crisis económica, la popularidad de Rousseff se ha desplomado a un 8% y algunos sectores de la oposición reclaman su destitución.

Durante la jornada del martes se negociaron en la Bolsa de Sao Paulo 6.772 millones de reales (1.840 millones de dólares al cambio actual) en 1, 16 millones de operaciones.

La Bolsa brasileña, una caja de resonancia de la tensión que vive el país por el debilitamiento de la economía y la impopularidad del gobierno, tuvo una caída de 8, 33% en agosto.

En 2014 cayó un 2, 91%, después de registrar un retroceso de 15, 5% el año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2378
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.