Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

Qué son las bolsas antiestáticas y sus principales características

12/07/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bolsas antiestáticas ofrecen una solución perfecta para el almacenaje y transporte de productos electrónicos, al aportar protección no solamente para los golpes ocasionales, sino para la electricidad estática

Las Bolsas antiestáticas son aquellas bolsas utilizadas para el transporte o almacenaje de material electrónico o tipo hardware sensible a la electricidad. Entre los ejemplos de los productos más usados para el almacenaje en este tipo de bolsas destacan los discos duros, tarjetas de sonido, baterías, etc. Estas bolsas suelen tener un color característico gris oscuro.

La principal utilidad de las bolsas antiestáticas es la de proteger y prevenir el contenido de estas bolsas de daños ocasionados por la electricidad estática. La fabricación de estas bolsas hace que, al estar cubiertas con agente tópico, se minimice la generación de estática bien por fricción bien por inducción. Así, si la bolsa tiene recubrimiento por ambos lados (interior y exterior) se protege en mayor medida su interior frente a la electricidad estática. Su material principal es el polietileno reciclable.

Además de asegurar un correcto uso protector de la electricidad estática, estas bolsas ofrecen una seguridad máxima en cuanto a la protección frente a golpes corrientes del almacenaje o transporte. Suelen contar con un cierre autoadhesivo, lo que permite proteger rápidamente el producto frente a agentes externos.

También existen en el mercado bolsas con propiedades antiestáticas, como son las bolsas disipativas y las bolsas metálicas

Porqué proteger tus productos con bolsas antiestáticas

En nuestra vida cotidiana se acumula electricidad estática en algunos materiales como la ropa, el cabello, etc. El contacto de algunos productos electrónicos con estos materiales puede hacer que sus circuitos se vean dañados. En este sentido, el uso de esta bolsa deviene indispensable si queremos mantener en buen estado nuestros dispositivos electrónicos, especialmente en los momentos de transporte y almacenaje.

Otras Bolsas antiestáticas

Además de las bolsas básicas, también existen en el mercado bolsas con propiedades antiestáticas, como son las bolsas disipativas y las bolsas metálicas. Las primeras ofrecen protección dado que disipan la carga a través de su superficie con una velocidad controlada;  la mayor parte de ellas tienen propiedad antiestática. Las segundas, por su parte, ofrecen protección a través de una capa metálica incrustada, convirtiéndose en un escudo frente a cualquier carga eléctrica que venga del exterior.


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (122 noticias)
Visitas:
4993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.