Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las Bolsas asiáticas suben esperanzadas por Grecia y China

10/07/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayoría de las Bolsas asiáticas subieron este viernes por segundo día consecutivo, aupadas por las nuevas propuestas de Grecia para desbloquear la crisis y la recuperación de la confianza de los mercados chinos, y las europas abrieron también con alzas.

En Londres, el índice FTSE-100 empezó la sesión con una subida del 1, 07%, mientras que el Dax de Fráncfort progresaba el 1, 58%, el CAC-40 de París ganaba un 2, 67% y el Ibex-35 de Madrid sumaba un 2, 4%.

El euro también se beneficiaba del humor de los inversores convencidos de que las nuevas propuestas griegas cumplen las exigencias de los acreedores y podrán obtener luz verde de la cumbre de la Unión Europea este fin de semana.

Shanghái subió un 4, 54%, a 3.877, 80 puntos, que se suma al avance del casi un 6% del jueves, tras la adopción por las autoridades chinas de medidas para frenar el hundimiento de los últimos días que ha volatilizado miles de millones en los principales mercados. Al final, el principal índice cierra la semana con una subida del 5, 18%.

Las autoridades chinas han tomado medidas para frenar la venta desenfrenada de acciones, que afecta a los accionistas con participaciones de al menos un 5% y han suspendido las ventas en corto para reducir la volatilidad de los mercados.

La venta en corto es una operación especulativa que permite a los operadores vender títulos que pidieron prestados o que todavía no poseen con la esperanza de volver comprarlos más adelante a un precio menor y embolsarse la diferencia.

Hong Kong subió un 2, 08%, que se suma también al casi 4% que subió la víspera. Sídney avanzó un 0, 38% y Seúl un 0, 17%, pero Tokio perdió un 0, 38%.

- Recuperar el gusto por el riesgo -

image

Los operadores parecían haber recuperado el gusto por el riesgo este viernes, al final de una semana agitada por el referéndum griego contra la austeridad y la caída de las bolsas chinas que alimentó los temores sobre la salud de la segunda economía del planeta.

La esperanza de que Grecia permanezca en la eurozona parece crecer tras las medidas presentadas por el Gobierno griego para reformar las pensiones y los impuestos a cambio de un nuevo paquete de ayuda por tres años.

Aunque todavía se desconoce si cumplirá las exigencias de los acreedores tras cinco meses de crisis que llegó a su paroxismo con el contundente rechazo de los griegos, en el referéndum del pasado domingo, a las medidas de austeridad que le exigen a Grecia.

Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, así como la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, hablarán este viernes para buscar una posición común sobre las propuestas de Atenas, previo al Eurogrupo de ministros de Finanzas del sábado y la cumbre de la Unión Europea del domingo.

"Las señales de que la propuesta que Grecia ha puesto en la mesa tiene concesiones sobre antiguas exigencias y es similar a las propuestas en la mesa está reduciendo el riesgo a la aversión", dice Sam Tuck, un estratega de cambio en Auckland del ANZ Bank New Zealand, a Bloomberg News.

El mercado de divisas dio la bienvenida a estas noticias propulsando el euro a 1, 1111 dólares y a 135, 72 yenes desde los 1, 1035 dólares y 133, 88 yenes del jueves en Nueva York. El dólar llegaba a los 122, 17 yenes desde los 121, 34.

image

La subida también ha repercutido en los precios de las materias primas, en particular en el mineral de hierro que ha recuperado casi el 10%, tanto como había perdido la víspera.

La tonelada de mineral de oro alcanzó los 48, 99 dólares después de las medidas adoptadas por Pekín, desde 44, 59 dólares.

El petróleo también subía. El West Texas Intermediate de Estados Unidos para entrega en agosto ganaba 91 centavos a 53, 69 dólares y el Brent también para entrega en agosto subía 97 centavos a 59, 58 dólares el barril. El oro se cotizaba a 1.163, 30 dólares frente a los 1.162, 39 dólares del jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.