Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bolsas de EEUU: Wall Street bajó 0,47%, Nasdaq subió 0,39%

21/04/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó la sesión del martes con resultados dispares en sus principales índices: el Dow Jones perdió 0, 47% mientras el Nasdaq ganó 0, 39%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 85, 34 puntos a 17.949, 59 unidades y el Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó 19, 50 puntos a 5.014, 10 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan muchos inversores, cedió por su parte 0, 15%, o 3, 11 puntos, para terminar la jornada en 2.097, 29 unidades.

Michael James, analista de Wedbush Securities, subrayó que la evolución heterogénea de los índices refleja los resultados diversos de las distintas categorías de empresas. "Varios grupos industriales retroceden" tras resultados mediocres, "mientras que los resultados de empresas del sector tecnológico fueron recibidos calurosamente".

"La gente es más optimista frente a la alta tecnología, mientras que algunos valores industriales habían aumentado demasiado" en los últimos días, añadió James, que ve en la evolución del mercado un ajuste justificado.

Más sobre

Globalmente, de todas formas, "el mercado no va a ninguna parte", añadió.

"Los resultados de empresa son suficientemente correctos como para evitar que el mercado se derrumbe pero con la fuerza del dólar y algunas estadísticas débiles desde hace un mes, esto impide avanzar de verdad al mercado", indicó. "Eso explica los márgenes estrechos de la evolución de las últimas semanas".

"Los resultados de empresas fueron decepcionantes, sobre todo a causa del dólar fuerte y de la caída de los precios del petróleo, y el crecimiento fue muy decepcionante en el primer trimestre", indicó por su parte Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Por otra parte, "las señales que seguimos recibiendo de la Reserva Federal es que seguirá siendo complaciente para el futuro previsible, lo que explica que los mercados se mantengan tan bien".

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1, 911% contra 1, 882% el lunes, y el de los bonos a 30 años a 2, 582% contra 2, 553%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1661
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.