Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las Bolsas europeas cierran con nuevas bajas por la incertidumbre global

29/09/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las principales Bolsas europeas cerraron este martes con nuevas bajas o en equilibrio después de las pérdidas importantes del lunes, debido a las dudas sobre la consistencia de la recuperación económica global, según analistas.

El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, perdió un 0, 83%, en contraste con el espectacular rebote de las acciones del gigante minero suizo Glencore, que subió un 16, 95% después de la hecatombe de la víspera (-29, 42%).

El DAX 30 de Fráncfort cedió por su lado un 0, 35%, con inversores perplejos ante el retorno de la inflación cero en Alemania y atentos a las revelaciones sobre el escándalo que sacude al gigante automovilístico Volkswagen.

Más sobre

El CAC 40 de París perdió 0, 31% y el MIB de Milán cayó un 0, 16%.

En Madrid, el Ibex-35 terminó en equilibrio, gracias el empuje de las bancarias dos días después de las elecciones regionales en Cataluña, que dieron a los independentistas una mayoría de escaños pero no de votos.

"La mayor incertidumbre macroeconómica, debido principalmente, aunque no exclusivamente, a China, ahuyentó a los inversores" de las principales plazas, afirmó James Buckley, de Baring Asset Management en Londres, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Fuera del factor chino, "la Fed [Reserva Federal de EEUU] aún no ha sido capaz de subir las tasas y hay preocupación sobre la capacidad de Europa de proseguir con su recuperación gradual", agregó.

En Londres, la recuperación de Glencore se aceleró cuando la firma aseguró no tener problema alguno de solvencia, pese al informe que el lunes había provocado su derrumbe al asegurar que la multinacional, muy endeudada, debía proceder inevitablemente a una reestructuración para enfrentar la caída de los precios de las materias primas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.