Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

Bolt revalida su título olímpico de 100 metros (9.63)

05/08/2012 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ya legendario velocista jamaicano Usain Bolt revalidó su título olímpico de los 100 metros,

El ya legendario velocista jamaicano Usain Bolt revalidó su título olímpico de los 100 metros, este domingo enlos Juegos de Londres-2012, con un crono de 9.63, mientras que su compatriota Yohan Blake (9.75) se llevó laplata y el estadounidense Justin Gatlin el bronce (9.79).

Bolt, héroe de los Juegos de Pekín con tres oros, no pudo batir su propio récord mundial, que ostenta con 9.58desde su título en el Mundial de Berlín-2009.

Usain Bolt se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de

Londres 2012, con una marca espectacular de 9.63, récord olímpico y segunda mejor marca de toda la historia. Su compatriota Yohan Blake fue segundo y Justin Gatlin tercero.

El jamaicano ya había dejado una gran impresión en las semifinales ganando su serie con 9.87 y dejándose ir a falta de 40 metros. Salió mal, como acostumbra (180 milésimas), pero aún tuvo espacio para relajarse y aún así dejó muy atrás al estadounidense Ryan Bailey, segundo con 9.96. A pesar de las inmejorables sensaciones que dejó y la impresión de poderío, Bolt, sin embargo, fue más lento que Justin Gatlin, de Estados Unidos, que ganó la primera serie con 9.82. Segundo fue el holandés Martina y Asafa Powell decepcionó con la tercera plaza (9.94), aunque entró en la final por tiempos. Gatlin fue el mejor corredor en las semifinales, porquie el jamaicano Yohan Blake ganó la tercera serie con 9.85, dando también muy buenas sensaciones y justo por delante de Tyson Gay (9.90).

Bolt comenzó el viernes su camino en Londres 2012 con un titubeante 10.09 después de una nerviosa salida. Ryan Bailey había sido el mejor en la primera ronda de los 100 metros, con 9.88, la mejor marca de su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.