Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Bombardeos de EU causan defectos congénitos en Irak

29/10/2012 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información e IPS:

Mozhgan Savabieasfahan, toxicóloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigán, aseguró entrevista con IPS que existe una epidemia de ‘raros defectos congénitos’ en la población de ciudades que sufrieron bombardeos durante la invasión de Estados Unidos a Irak.

Ciudades como Fallujah y Basora, que protagonizaron cruentas batallas durante 2003 y 2004, son las más afectadas. Poe ejemplo, entre 2003 y 2009 se duplicaron los casos de enfermedades congénitas en el Hospital de Maternidad de Basora. Por su parte, en Fallujah, más de la mitad de los niños nacieron con algún defecto congénito entre 2007 y 2012.

Pero puede ser de todo, desde las bombas lanzadas desde el aire hasta las disparadas por tanques o incluso las balas. Todas tienen metales similares, incluyendo mercurio y plomo, que es lo que hemos encontrado en los cuerpos de las personas que viven en esas ciudades, Faluya y Basora.

La toxicóloga es autora de un informe publicado por el Bulletin of Environmental Contamination and Toxicology (Boletín de Contaminación Ambiental y Toxicología), titulado ‘Metal Contamination and the Epidemic of Congenital Birth Defects in Iraqi Cities’ (Contaminación con metal y la epidemia de defectos congénitos en ciudades iraquíes).

En el estudio se analizan muestras de cabello de 56 familias de Fallujah, midiendo su grade de contaminación por dos metales asociados con la neurotoxicidad: plomo y mercurio (contenidos en las balas y obuses disparados).


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.