Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unos bombardeos dejan al menos 28 muertos al noroeste de Pakistán

20/07/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas paquistaníes mataron este domingo al menos a 28 insurgentes al bombardear un sector tribal del noroeste de Pakistán, informaron las autoridades.

El objetivo de los bombardeos era la localidad de Shawal, donde se han refugiado insurgentes que han huido de las ofensivas militares en otros distritos.

"Al menos 28 terroristas locales y extranjeros murieron en los bombardeos de hoy y seis de sus escondites fueron destruidos", dijo un alto oficial a la AFP.

El Ejército paquistaní lleva a cabo desde hace un mes una ofensiva en Waziristán del Norte, para desalojar las bases de talibanes y de otros grupos rebeldes.

Entre los muertos se encuentran dos "importantes" comandantes de los talibanes paquistaníes, precisó el responsable que conservó el anonimato. El primer balance había sido de ocho muertos.

El hecho ocurrió en Mada Jel, en los suburbios de Data Jel, una ciudad 36 km al oeste de la capital del Waziristán del Norte, Miransha.

Más sobre

Las fuerzas paquistaníes mantienen una ofensiva desde mediados de junio en esta región tribal del noroeste del país contra rebeldes talibanes de Al Qaida.

Hasta ahora, unos 400 rebeldes y unos 20 soldados murieron en la ofensiva. Las cifras e identidades son difíciles de constatar porque el acceso a la región está prohibido a los periodistas.

La zona del Waziristán del Norte y noreste se ha convertido en los últimos años en un refugio para el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), principal grupo islamista del país, autor de numerosos atentados sangrientos en el país desde 2007, al igual que sus aliados extrajeros de Al Qaida.

También sirve de retaguardia para los talibanes afganos que combaten al gobierno de Kabul y a sus aliados de la OTAN, del otro lado de la frontera.

Desde el comienzo de la ofensiva del ejército paquistaní, tras seis meses de relativa calma, los ataques con drones estadounidenses se han multiplicado taques en la región, donde se registraron al menos cuatro desde el 12 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2094
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.