Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Borussia, Campeón de la Bundesliga

01/05/2011 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado se ha consagrado Campeón el Borussia Dortmund. A falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga, gracias a su victoria ante el Nuremberg por 2-0 y a que su inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen, cayó ante el Colonia por idéntico marcador, el cuadro de Jürger Klopp consiguió el título.

El Dortmund acumula una ventaja de ocho puntos sobre el Leverkusen, por lo que, matemáticamente, es inalcanzable.

El paraguayo Lucas Barrios, en el minuto 32 al recoger un rebote tras un disparo desde fuera del área de Mario Götze, y el polaco Robert Lewandowski, aprovechando un error de marca del argentino Javier Pinola, fueron los autores de los goles de la victoria del Borussia Dortmund.

‘ No hemos necesitado suerte, sólo tuvimos que hacer los goles en el momento preciso’ , dijo al final del partido el entrenador del equipo de Dortmund, Jürgen Klopp.

El Borussia Dortmund se corona Campeón siendo el equipo que más ocasiones ha creado y más ha desperdiciado en esta Bundesliga. Klopp, a lo largo de la temporada, insistió siempre en la importancia de las ocasiones que se creaban y le restó la trascendencia a los problemas de puntería que a veces mostraban sus delanteros.

Más sobre

‘ Siempre se fallan ocasiones, por eso es importante crear muchas’ , dijo Klopp en varias ocasiones resumiendo parte de su filosofía.

Sin embargo, la base del título del Dortmund probablemente ha estado en su sólida defensa.

Actualmente, el Bayern de Múnich tiene el récord de menos goles encajados en una temporada (21) y el Borussia Dortmund, con 19 tantos en contra hasta ahora, todavía puede mejorarlo a falta de dos jornadas.

Mientras el nuevo campeón hacía sus deberes en su propio estadio, el Bayer Leverkusen parecía dominar a su antojo al Colonia en un partido en el que al final la suerte le dio la espalda.

‘ Hay que felicitar al Dortmund, a todos los jugadores y a Jürgen Klopp, que han hecho una temporada excelente’ , dijo el entrenador del Leverkusen, Jupp Heuynckes.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.