Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Bosnia-Herzergovina derrota 3-1 a Irán

25/06/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

10:13:08 p.m.

Sin dudas, algún pacto con el gol tiene el estadio Arena Fonte Nova, ubicado en la nororiental ciudad brasileña de Salvador de Bahía. En cuatro encuentros ha visto cómo los aficionados celebran el gol en 22 ocasiones. La tarde de este miércoles 25 de junio no fue la excepción, cuando la instalación atestiguó la victoria de Bosnia Herzegovina sobre Irán 3-1.

Desde los primeros minutos los balcánicos tomaron el control del balón, ante la inexactitud del posicionamiento en la cancha del equipo persa, quizás, víctima de la ansiedad por hacer historia en los mundiales. No habían transcurrido 10 minutos, cuando el ariete del Manchester City inglés, Edin Dzeko, tuvo las dos primeras oportunidades del partido, que el arquero Alireza Haguigui, solventó con clase.

El delantero Dzeko siguió insistiendo, no quería despedirse del mundial sin marcar un gol, y a los 23 minutos subió al marcador el 1-0 para el conjunto europeo. La diana fue un revulsivo, a medias, para los iraníes, quienes intentaron adelantar líneas a la par que los bosnios se acomodaban en la cancha para jugar a la contra.

El resto del primer tiempo transcurrió con total tranquilidad. El equipo asiático no encontraba fórmula alguna para descifrar la telaraña de sus rivales. Por su parte, los pupilos de Safet Sucic con la pizarra a su favor monopolizaron la posesión del balón. Por momentos el partido parecía aburrido.

El segundo tiempo inició con más de lo mismo. Bosnia con la pelota a su gusto, y los iraníes muy ordenados en defensa, hasta que al 59 el mediocampista de la Roma, Miralem Pjanic, aprovechó un error en la zaga rival para poner el 2-0 que eliminaba toda esperanza de clasificación de la selección persa.

Sin embargo, el equipo iraní no se amilanó. Continuó soñando con una remontada utópica, y recibieron el gol de Reza como premio por tanto sacrificio sobre la grama. Solo un fugaz espejismo de un posible empate. Un minuto después, al 83, el lateral derecho Vrsajevic puso el 3-1 definitivo.

Así no quedó tiempo para más y ambos equipos regresan a casa, al menos, con la satisfacción de no ser goleados por la poderosa artillería argentina que comanda Leo Messi. Ahora el Arena Fonte Nova se alista para acoger un par de choques de octavos y cuartos de final. Por el momento, este recinto se ubica con el tercer mejor promedio de goles en la historia de los mundiales. ¿Logrará llegar al primer puesto? El embrujo parece que continúa...

(Fuente: Granma)

Ficha del Partido:

Alineaciones

Bosnia Herzegovina: Begovic; Vrsajevic, T Sunjic, Spahic, Colasinac; Hadzic (Vranjes 61 ´), Besic, Pjanic, Susic (Salihovic 79´); Dzeko (Visca 84´) e Ivicevic.

Goles: Dzeko 23´, Pjanic 59´, Vrsajevic 83´

Tarjetas Amarillas: Besic 77´

Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Amirhossein, Mehrdad; Andranik, Nekounanm, Masoud (Heydari 46 ´), Hajisafi (Alireza 63´), Dejagah (Karim 68 ) y Reza.

Goles: Reza 82´

Tarjetas Amarillas: Karim 88´

Estadísticas del Partido:

Posesión: BIH -62%, IRN -38%

Disparos (a puerta): BIH -13(8), IRN -7(5)

Faltas: BIH -20, IRN -17

Fueras de juego: BIH -1, IRN -8

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Etiquetas: Deportes, Brasil, Fútbol, Mundial, 2014, Bosnia, Herzergovina, Irán


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1457 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
1410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.