Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Boston Dynamics, empresa de robotica militar, ha sido comprada por Google!

14/12/2013 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Google ha hecho una nueva jugada, anunciando la compra de Boston Dynamics, empresa de robótica que ha desarrollado numerosos proyectos militares con robots cuadrúpedos y bípedos, y que de la mano del gigante de internet comenzaría actividades (Esperamos) alejadas del mundo bélico.

Boston Dynamics es reconocida por haber desarrollado algunos de los robots más asombrosos y espeluznantes que hemos visto en los últimos años, incluyendo el RHex, y más recientemente con BigDog, el primero de sus cuadrúpedos con capacidad de carga de 55 kilos; AlphaDog, que tiene una autonomía de 24 horas, es más silencioso y puede cargar hasta 180 kilos por los terrenos más complicados; Cheetah,el robot basado en un guepardo capaz de correr a 29 kilómetros por hora, y que fue creado para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA); WildCat, un robot autónomo mucho más funcional que Cheetah; y Atlas, un robot humanoide con plena conciencia de las condiciones a su alrededor en tiempo real, el que está destinado a ser usado en caso de emergencias, capaz de usar herramientas, autoregular su temperatura y mucho más.

La compañía firmó contratos con entidades de defensa gubernamentales en Estados Unidos, y a pesar de los cambios en la vocación de la compañía tras la compra por parte de Google, aseguraron que cumplirán los acuerdos alcanzados previamente.

Más sobre

Google ha declinado comentar la cantidad exacta de dinero que ha pagado por Boston Dynamics, pero la compra es un hecho. Su fundador, el Dr. Marc Raibert, comento:

‘Estoy entusiasmado con Andy [Rubin] y su capacidad para pensar a lo muy, muy grande’

Y hablando de Andy Rubin, no solo es uno de los padres del sistema operativo Android. Hace poco había comenzado un ambicioso proyecto dentro de Google para la construcción de robots reales, por lo que no es muy raro que quede a cargo del proyecto.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.