Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El boxeador mexicano Rodríguez pierde en semis y se cuelga el bronce en Rio

18/08/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El boxeador mexicano Misael Rodríguez perdió este jueves en semifinales de la división de los 75 kilos ante el uzbeko Bektemir Melikuziev y se colgó la medalla de bronce en Rio-2016.

Pidiendo ayuda monetaria de autobús en autobús, de parque en parque, los boxeadores mexicanos pudieron llegar a Rio de Janeiro para competir en los Juegos Olímpicos, y resulta que los 'boteros' de la delegación le han dado al país la única medalla hasta la fecha.

Es una medalla de bronce ese único metal mexicano, y lleva la firma de Misael Rodríguez, quien a puro coraje la conquistó este jueves a pesar de su derrota por decisión unánime (3-0) ante Melikuziev.

"Repito lo que dije hace unos días: boteando la medalla tiene más sabor", reflexiona el joven mexicano momentos después de conquistar el galardón.

Lo que unos llaman pedir limosna, para los mexicanos es botear. Ir pasando con un bote de camión en camión, recaudando lo que se pueda.

"Centavo a centavo recaudamos para poder venir a competir, así que esta medalla es también de mis compañeros de equipo, de mis entrenadores, y de todo el pueblo mexicano", subraya Rodríguez.

"Ojalá esto sea un abrir de ojos para que los directivos sepan que en México hay talento", afirma.

"Dicen que el boxeo es el deporte de los pobres, de la gente que quiere salir de pobres, pero la verdad es que necesitamos más apoyo para siquiera poder empezar a perseguir ese sueño", declara.

Un conflicto entre la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), dejó sin recursos a los boxeadores mexicanos para estos Juegos Olímpicos.

Poco después de que Rodríguez fuera premiado con su medalla de bronce, la FMBA colgó este mensaje en su página web,

"Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro Boxeador Misael Rodríguez, volvemos a las Medallas Olímpicas en el boxeo. Esperamos que no se vaya a colgar esta medalla el Sr. Alfredo Castillo de CONADE. ¡Felicidades Misael!", dice el texto.

Las redes sociales se encendieron al instante cuando Castillo envió un mensaje de felicitación a Misael.

Lo cierto es que los medios de prensa mexicanos también critican la inercia de la Federación de boxeo.

Pero Misael y sus compañeros de equipo están más allá de esa controversia. Ellos sólo saben de boxear y dar lo mejor para su bandera, aunque sea en inferioridad de condiciones.

"Ni siquiera en mis mejores momentos soñé con esta medalla de bronce", subraya, y dice que lo va a celebrar con "una taquiza y chelas" tan pronto llegue a su natal Chihuahua.

Su pase al profesionalismo lo pensará. Ofertas no le faltan, pero le gustaría representar a su país mejor preparado.

"Se sufre mucho como amateur pero lo vamos a tomar con calma. Apenas tengo dos años en la selección olímpica, todavía soy joven, pero hay que pensar con cabeza fría", puntualiza.

Por lo pronto, quienes deben pensar con la cabeza más fría son los directivos mexicanos del deporte. Averiguar por qué la única medalla que tiene México en estos Juegos salió de un bote de monedas del pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3455
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.