Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Boxeo. 15 casos de doping en 37 años: Sulaimán.

24/10/2012 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En estos días en que el dopaje ha estado de moda, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Don José Sulaimán, aseguró que solo se han detectado 15 casos de doping en 16 mil peleas de campeonato mundial en los últimos 37 años, destacando que al CMB le interesa que los púgiles no utilicen estimulantes que pongan en riesgo su vida.

’Al boxeo lo único que le interesa son los estimulantes. Un boxeador puede estar muy golpeado, pero con esas drogas estimulantes (a los boxeadores) los golpean más’, declaró Sulaimán.

El mandamás del boxeo afirmó que después del Comité Olímpico Internacional (COI), el CMB fue la segunda entidad deportiva en aplicar un examen antidopaje a sus deportistas y resaltó que al CMB no le interesan ni aplican las técnicas antidopaje de otros organismos.

En el caso de los esteroides, Sulaimán declaró que este tipo de sustancias no están prohibidas del todo, ya que algunos boxeadores las utilizan para incrementar su masa muscular, pero les advirtió el riesgo que corren, "ya que el abuso de esteroides les puede hacer daño a la larga" concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.