Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El Boxeo y el régimen Priísta: KO para un pueblo enajenado.

15/12/2012 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que tal amigos Impuñeros, hoy les quiero platicar sobre como el régimen que nos ha gobernado desde siempre, sabe sacarle provecho a los logros individuales de otros, a propósito de la reunión que sostuvo su "querido" presidente Enrique Peña Nieto con la figura del momento, el boxeador capitalino Juan Manuel Márquez, quien por cierto le regaló los guantes con los que mando a la lona a Manny Paquiao.

Algo que me causo bastante escozor el sabado pasado fue ver como el Dinamita le dedicaba el triunfo a Peña Nieto, en un acto en donde para mi hubo muchísimo billete de por medio, tal y como en la batalla anterior ante Paquiao, en donde, según palabras del ídolo del ring, "porte el escudo del PRI por "voluntad propia", como una manera de expresar mi agrado hacia dicho partido"

Como ya sabemos, hace unos meses, el IFE comprobó que el púgil capitalino fue patrocinado por el PRI y este portó el escudo del partido en plena veda electoral en el Estado de Michoacán, justo uno día antes de la elección para gobernador.

Todo este merequetengue tuvo como consecuencia una pequeña sanción al partido de Calles, quienes con todo impunidad, se lavaron las manos, aludiendo que Márquez portó el logo por voluntad propia. Terminaron por pagar la multa.

Lo curioso aquí es que el régimen Priìsta siempre se ha aprovechado de un deporte tan popular y de tanto arrastre como el boxeo, para utilizar los logros de los peladores como cortina de humo. Por supuesto todo esto se disfraza con reuniones de reconocimiento como la de hoy.

Lo peor del caso es que estos fenómenos boxísticos, concuerdan con una situación política-social muy cuestionable, como en la que vivimos en este preciso momento, cuando un mandatario necesita legitimarse ante un pueblo, que en su gran mayoría no lo eligió para estar sentado en la "grande".

A mi memoria viene la carrera del boxeador mexicano más grande de todos los tiempos, Julio Cesar Chávez, la cual llegó a su cúspide justo en los peores episodios del Salinismo, como la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio), la vía libre para que Estados Unidos y Canadá saquearan a su gusto lo más valioso de México, disfrazado de inversión, claro esta.

Recuerdo también vienen las privatizaciones de TELMEX o IMEVISION (Hoy TV AZTECA), o peor aun, la privatización de la banca, que a la postre traería como consecuencia un gasto con el que aun corremos los mexicanos. El FOBAPROA.

Sin embargo, todo esto que perjudicó de gran manera al pueblo de México, paso desapercibido para millones de mexicanos, quienes presenciaban el ascenso del Cesar del Boxeo, con victorias contundentes ante el recién fallecido Héctor "Macho" Camacho o Ko´s agónicos como el conseguido ante Meldrick Taylor.

Todas estas batallas se desarrollaron en la Era Salinista, y por supuesto, que la foto con Salinas en los Pinos no se hizo esperar.

Otro antecedente fue el fenómeno popular en el que se convirtió el oriundo de Tepito, Raúl "Ratón" Macias, justamente en el sexenio de la modernización encabezado por Miguel Alemán, en donde muchas fabricas y productoras mexicanas, tuvieron que cerrar sus puertas ante la llegada de trasnacionales, en su mayoría de los Estados Unidos.

En el actual panorama Peña Nieto, ayudado del dúopolio de medios, tratara de aplicar la misma táctica, solo que ahora tratara de hacer creer al pueblo que una persona salida del mismo pueblo como Juan Manuel Márquez, manifiesta de manera "espontánea y voluntaria" su lealtad al presidente, en calidad de ciudadano y en representación de los mismos.

Este mensaje se repetirá hasta el hartazgo, principalmente por la televisión, medio de comunicación con mayor penetración y enajenación entre la población, la cual y en gran media, generalmente sostiene como "verdades", la sarta de basura y estupideces que vomitan por su boca los loros de dúopolio.

Todo esto vendrá con la cantaleta de que con trabajo y dedicación ¡si se puede! lograr un país mejor, siendo que la impecable carrera de Juan Manuel es un más un merito individual, aunque su equipo ha influido bastante en su consagración como el mejor Libra por Libra.

Aun así, quien refleja todo ese trabajo de meses en un gym y quien se da de cates arriba de un ring es el propio boxeador, y quien creo, es capaz de tomar sus propias decisiones.

Para concluir, Peña Nieto afirmó que con el regalo "buscara dar más golpes que beneficien a México", pero como se observa el horizonte, esos guantes que derribaron al "Pacman" de cara a la lona, solo servirán para darle el KO final y brutal a un país tan pasivo e ignorante de su entorno como el nuestro.

NOTA: Aclaro que no estoy en contra de la carrera de los púgiles antes mencionados, ni mucho menos los juzgo como personas, solo que si es lamentable que algunos pillos se aprovechen de sus logros o inclusive de su ignorancia, para tapar sus tropelías u otros asuntos que perjudican a nuestro ya muy golpeado país.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.