Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

BOXEO: Terrible despedida.

23/10/2012 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La noche de este sábado y para desgracia del buen boxeo mexicano, fuimos testigos de la terrible caída de uno de los grandes exponentes del pugilismo nacional.

Millones de aficionados al deporte del bofe fuimos testigos de cómo un soberbio gacho del México-americano Danny García, enviaba a la lona a Erick "Terrible" Morales para cerrar de esta forma con una época de triunfos y grandes peleas que dio el tijuanense para el boxeo mexicano.

En esta revancha, el "Terrible" buscaba recuperar el cetro Superligero del CMB que perdió hace unos meses ante García, sin embargo y penosamente, el boxeo parece haberle dicho que ya no podía dar para más en su carrera.

Si bien el boxeo se trata de dar golpes hasta desequilibrar al rival, este KO también le dolió a la afición mexicana, porque vimos terminar así una carrera exitosa ante un rival bueno a secas, viendo con coraje la caída de un verdadero ídolo, un boxeador probado y de calidad, no como los canelos o los julios Jr. que hoy alaban los ilusos comentaristas de televisión.

A la mente vienen recuerdos extraordinarios de nuestro boxeo, como aquella batalla en donde Morales ganó su primer campeonato mundial en 1997, nada más y nada menos que derrotando a otra leyenda, Daniel Zaragoza.

El siguiente recuerdo es aquel agarrón en que el "Terrible" dio una arrastrada al actualmente idolatrado Manny Paquiao, siendo el único mexicano que oficialmente ha derrotado al Pacman.

Por último, se viene a la mente la emociónate trilogía que sostuvo ante Marco Antonio Barrera, su némesis natural, ya que fue él quien le quito el invicto como profesional.

Ya con tres títulos mundiales de por medio en 2007, Morales colgó los guantes para regresar tres años después a fin de conseguir su cuarto título mundial en diferente categoría, sin embargo, regreso con mala forma física.

Pero su calidad lo saco a flote y con una mejor preparación por fin se adjudicó su cuarta Corona ante un joven y nervioso Pablo Cesar Cano.

Ya con este triunfo había plasmado su nombre con letras de oro en la historia del boxeo mexicano como el segundo mexicano en tener 4 coronas mundiales en diferente peso, ya no tenía nada más que demostrar, podía haberse ido como lo que fue, un grande.

No sabemos si por el dinero o por ambición personal, Morales decidió exponer su fajín ante Danny García, quien con un boxeo mediano y pero con muchísima juventud orilló al Terrible al retiro definitivo la noche de este sábado.

Por último, es triste ver como una figura de su calibre evidencia su decadencia y se empeña (o se empeñan los promotores) en seguir arrastrando el prestigio de un boxeador, como en su momento lo hicieron Julio Cesar Chávez, "El Púas" Olivares o José Luis Castillo, quienes se fueron de manera lamentable de los ensogados.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.