Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Braga derrotó 2-0 al Arsenal que complica su pase a octavos; Vela jugó 13´

24/11/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Braga sorprendió hoy al Arsenal en un partido parejo, en el que justo cuando más cerca parecía el tanto de los 'gunners' llegaron los tantos de la victoria lusa, y que obliga a los ingleses a jugarse su pase a Octavos contra el Partizán.

Los de Wenger notaron las numerosas ausencias, ya que salieron al campo con un once repleto de suplentes y siete cambios respecto al que se enfrentó al Tottenham en la pasada jornada de Premier, tres de ellos (Arshavin, Van Persie y Clichy) por molestias físicas; mientras que el Braga optó por la estrategia contraria y jugó de inicio con su equipo habitual.

Tampoco comenzaron el partido por los 'gunners' dos de sus jugadores más desequilibrantes, el francés Nasri y el marroquí Chamackh, precisamente los autores de los dos goles del derbi londinense.

El partido pareció comenzar fuerte, con un Arsenal enchufado que en los primeros cinco minutos ya había llegado varias veces con peligro al área del equipo portugués, aunque el Braga no se vino atrás y reaccionó rápidamente gracias a varios robos consecutivos de la pelota en el medio del campo.

Los lusos, un equipo sin estrellas y que basan todo su juego en el sentido colectivo, comenzaron a estirarse y llegaron de forma intermitente al área rival durante la primera parte, aunque apenas inquietaron a Fabianski, hoy titular por lesión del español Almunia.

Tan sólo el brasileño Lima consiguió desperezar al guardameta de los 'gunners' con un disparo desde la izquierda en el minuto veinte, sin consecuencias.

Los pupilos de Arsène Wenger buscaron siempre las bandas y casi siempre encontraron al ‘ velocista’ Theo Walcott, que no se cansó durante la primera mitad de poner balones desde la derecha hacia el corazón del área, donde no encontró al jugador más adelantado, el danés Nicklas Bendtner.

Fue el joven extremo inglés quien dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte, primero gracias a un pase interior al hueco que lo dejó sólo frente a Felipe, quien logró despejar antes de que pudiera controlar.

Poco después, Bendtner le puso un pase magistral por encima de los centrales que Walcott a punto estuvo de convertir en gol, pero se marchó fuera por poco.

En esta dinámica de ‘ golpe-reacción’ , el Braga volvió a tirar del brasileño Lima, el más acertado de sus delanteros en los primeros 45 minutos, quien respondió a las acometidas con un zurdazo desde media distancia que rozó el palo derecho de Fabianski.

La segunda parte empezó sin grandes cambios, con el Braga bien recogido atrás, a la espera del contragolpe, y el Arsenal dominando el balón, pero sin profundidad y con dependencia de los desbordes de Walcott.

El encuentro se fue trabando a medida que pasaron los minutos y adquirió un cariz más bronco, con faltas continuas por pare de los dos equipos y poca continuidad en el juego.

El técnico del Arsenal echó mano del banquillo e introdujo tres cambios ofensivos para intentar llevarse el partido, para lo que dio entrada a Nasri, Chamackh y Vela, en parte obligado por la lesión de Fábregas, que pidió el cambio mediada la segunda parte.

Lo que parecía un monólogo de los ingleses dio un vuelco a falta de menos de diez minutos, cuando en un contraataque -no podía ser de otra forma- llevado a cabo de forma magistral por el Braga en el minuto 83 acabó con la moral inglesa.

Élton, recién entrado en el terreno de juego, puso un pase interior para Matheus, quien había pasado prácticamente inadvertido hasta ese momento, y que se fue en velocidad de los defensas del Arsenal para acabar superando también a Fabianski y poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto londinense acusó el golpe, totalmente inesperado, y no supo reaccionar en los diez minutos restantes de partido.

De nuevo, Matheus puso en evidencia a los centrales del equipo inglés al aprovechar otro contragolpe ya en tiempo de prolongación, en el que dejó sentados a tres rivales dentro del área y batió de fuerte disparo a Fabianski.

El encuentro también tuvo su pequeña dosis de polémica, ya que el árbitro decidió no señalar un penalti cometido sobre el mexicano Carlos Vela, e incluso amonestó al jugador con amarilla.

Con la derrota de hoy y la victoria del Shakhtar por 0-3 ante el Partizán en Belgrado, el Arsenal tendrá que jugarse su clasificación para octavos en la última jornada en casa frente a los yugoslavos, mientras que los portugueses apurarán sus opciones en Ucrania ante el Shakhtar, que se coloca líder con 12 puntos.

AGENCIAS || EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.