Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Brasil cae ante Francia en debut de fase final de Liga Mundial de voleibol y test olímpico

16/07/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil perdió este miércoles 3-1 ante Francia en su debut en la fase final de la Liga Mundial de voleibol, que se disputa en Rio de Janeiro y sirve como evento test para la infraestructura que será usada en los Juegos Olímpicos de 2016.

Los franceses remontaron en su primer partido en el hexagonal final, después de caer en el primer set por 29-27 y mataron el partido con parciales de 25-21, 31-29 y 25-19.

Italia venció, por su parte, a Serbia en un disputado 3-2 con parciales 25-23, 14-25, 25-23, 20-25 y 15-9.

Los franceses, eliminados por Brasil en el Mundial de Polonia-2014, supieron recuperarse del set perdido, equilibrar las acciones y dominar para mantener su invicto de 15 partidos consecutivos.

"En el primer set dominamos y ellos buscaron con fuerza el saque. El juego allí se complicó bastante para nosotros porque tuvimos dificultad de mover el balón. Es cosa del juego", dijo el atacante auriverde Murilo.

La victoria coloca en una situación más cómoda a los Bleus para avanzar a las semifinales.

Mientras, Brasil vuelve a la cancha el viernes para enfrentar a los defensores del título, Estados Unidos, que el sábado enfrenta a Francia.

La fase final de la Liga Mundial se disputa en el gimnasio Maracanazinho de Rio de Janeiro, que recibirá el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de 2016.

Los organizadores de los Juegos testarán todo lo relacionado a la operación en el área de competencia, dopaje, sistema de entretenimiento para el público y tecnología de resultados, aunque esta última de manera no oficial porque los números finales serán responsabilidad de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El exjugador de la selección brasileña y medallista olímpico, Giovane Gavio, responsable de la competencia de voleibol el año próximo, dijo a la AFP que el primer día de test fue "muy positivo".

"Hasta ahora, todo está yendo bien. El Maracanazinho ha sido renovado y está cumpliendo las expectativas", indicó.

--Resultados del miércoles en la fase final Pool I:

Francia venció a Brasil 3-1 (27-29, 25-21, 31-29 y 25-19)

Italia a Serbia 3-2 (25-23, 14-25, 25-23, 20-25 y 15-9)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2121
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.