Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Brasil : El Discurso de Dilma

23/06/2013 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias/ Grupo Crónica Revista El Discurso de Dilma Rousseff es un Mensaje a la FIFA, No al Pueblo

En un claro mensaje de calma hacia la FIFA y a los equipos participantes en los torneos, así como a los aficionados, Dilma pidió que los brasileñosreciban ‘a los pueblos hermanos respeto, cariño y alegría’.

El discurso de la mandataria arrancó con nuevos elogios a las manifestaciones, pero con rotundas condenas a la violencia: ‘Si aprovechamos el impulso de esa nueva energía política podemos realizar cosas que no pudimos realizar antes por limitaciones políticas y económicas’, explicó.

‘Pero si dejamos que prolifere la violencia, estaremos perdiendo una oportunidad histórica’, aseveró

‘Estoy oyendo a las calles, pero siempre dentro de la ley y el orden’, afirmó, antes de anunciar que se reuniría con representantes de los movimientos sociales que protestan en las calles y que lucharía por ‘una democracia más participativa’.

‘Estoy oyendo reivindicaciones contra la corrupción y quienes me conocen saben que yo no soy permisiva en eso’, agregó la ‘presidenta de todos los brasileños, los que se manifiestan y los que no’. Ante las peticiones populares, afirmó, ‘los gobiernos deben cambiar’. Y, según sus palabras, ella está dispuesta a hacerlo. Otra cosa será que lleve a cabo las ambiciosas medidas y que las calles confíen en sus promesas, que no son electorales pero atisban las presidenciales del año próximo.

Más sobre

Los puntos fuertes del Discurso

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha anunciado medidas sociales en respuesta a las protestas que ocupan las calles de Brasil en las últimas semanas.

Entre ellas, ‘un gran pacto nacional con alcaldes y gobernadores para mejorar los servicios públicos’.

Si bien muchas de esas medidas ya habían sido anunciadas o apuntadas en anteriores comparecencias, el anuncio es un claro mensaje de presión hacia los grupos políticos del Congreso nacional que tantas veces vetan los proyectos. ‘Espero poder aprobar estos proyectos en el Congreso’, dijo.

En primer lugar, Dilma se refirió a la educación asegurando que dedicará ‘el 100% de los beneficios del petróleo’ a esta materia. En lo que respecta a sanidad, reiteró la ‘llegada inmediata de millares de médicos para mejorar el Sistema Único de Salud’. Y en cuanto al transporte, anunció un Plan Nacional para mejorar sus prestaciones y equiparar los precios a un nivel asequible.

En cuanto a los gastos con respecto a los megaeventos, la presidenta quitó responsabilidad a su gobierno. ‘Nunca permitiría que el dinero saliera de las arcas federales y no fuera a sanidad y educación. Son las empresas privadas que explotan esos beneficios quienes invierten en estadios e infraestructuras’ para los megaeventos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.