Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Con arma y explosivos falsos, secuestrador tomó rehén en hotel de Brasil

29/09/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre que secuestró este lunes con un arma durante siete horas a un empleado de un hotel en Brasilia (capital de Brasil) y le colocó un chaleco aparentemente cargado con explosivos, se entregó a la policía.

El secuestrador fue enviado a una comisaría de la Policía Civil de Brasilia (PCDF), confirmó la institución. "Sobre el arma, puedo afirmar que era falsa", dijo a la prensa el delegado de la PCDF, Paulo Henrique de Almeida.

Los hechos se iniciaron durante la mañana. Tras llegar al hotel Saint Peter del centro de Brasilia, el individuo tomo como rehén a un empleado y le colocó un chaleco aparentemente cargado de dinamita y le esposó las manos.

Posteriormente, el secuestrador avisó al hotel de su acción tras lo cual la policía evacuó el hotel e instaló un perímetro de seguridad.

Según medios locales, el secuestrador fue identificado como Jac Souza dos Santos, de 30 años, un excandidato a concejal de un municipio del estado de Tocantins (centro-oeste).

image

Dos Santos, con el arma en mano, salía continuamente al balcón del decimotercer piso del hotel con el rehén, que llevaba puesto el chaleco. Las imágenes fueron transmitidas en vivo por la televisión. Finalmente, según dijo al portal de noticias G1 el comandante del Escuadrón de Bombas de la Policía Militar, Lucio Teixeira, el chaleco llevaba tubos de plástico rellenos con tierra.

Terminadas las negociaciones, el secuestrador se entregó a las 16H00 locales y soltó al rehén. Almeida dijo que el secuestro fue "premeditado" porque el individuo mostró cartas de despedida escritas una semana atrás.

"Lo que preocupaba es que no había una demanda concreta", dijo Almeida, y que pudiera cumplir con volar el hotel. Lo que más ayudó fue "la tranquilidad de la víctima y el trabajo de los (tres) negociadores" de la policía, añadió.

La prensa brasileña indicó que los reclamos del secuestrador eran políticos: quería que se aplique la nueva ley que exige que los candidatos a los comicios generales de octubre no tengan antecedentes delictivos, así como "la caída" de la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

De su lado, la víctima, José Ailton de Souza, padre de dos hijos, entró en estado de shock luego de su liberación y debió ser examinado en un hospital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2331
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.