Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil pasa por un ajuste indispensable para volver a crecer

18/04/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía brasileña, que deberá cerrar este año con retroceso de 1%, pasa ahora por un proceso de ajuste "indispensable" para poder retomar el crecimiento, dijo este sábado en Washington el ministro brasileño de Economía, Joaquim Levy.

"Estamos en un ciclo de estabilización. En parte porque los mercados perciben que el país tiene una política y un rumbo, y que estamos en un período de ajuste, pero que se trata de una etapa indispensable para volver a crecer", dijo Levy a periodistas.

El ministro brasileño dijo que en las conversaciones que mantuvo esta semana durante la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) buscó mostrar precisamente que el país tiene "ese rumbo y que sabemos qué debemos hacer" para volver al crecimiento.

Una de las iniciativas del gobierno en esta "etapa de ajuste" es la preparación de un nuevo marco general sobre concesiones a la iniciativa privada, que debería ser definido ya a mediados de mayo.

"En el caso de Brasil, se trata de modelos de concesión ya consagrados, que han servido para atraer inversiones", dijo el ministro, quien no obstante apuntó que aún será necesario definir los "mecanismos de financiación" para esos proyectos.

Más sobre

Se trata "de definir un marco general, y nos gustaría avanzar también en una especie de cronograma", dijo Levy, quien no dio más detalles. "Nuestro plan es avanzar en una visión global de las áreas que podrían estar disponibles para concesión. Pero estos proyectos necesitan tiempo", expresó.

En su último panorama económico, el FMI redujo drásticamente su perspectiva para el gigante brasileño este año, apuntando una retracción de 1%, en una expectativa que Levy discutió con mucha cautela.

Aunque el responsable brasileño evitó criticar frontalmente al Fondo, alegó que los datos que justificaron esa expectativa "son los de fines del año pasado", cuando el país aún se encontraba bajo la turbulencia provocada por el proceso electoral de noviembre.

La expectativa del FMI, dijo, refleja "la percepción de ese momento, pero desde entonces hasta ahora varios de los riesgos que se mencionan han disminuido, como el caso del riesgo de racionamientos de agua y energía".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1867
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.