Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil: producción industrial retoma tendencia a la baja

04/08/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción industrial de Brasil retomó su tendencia negativa en junio al caer 0, 3% respecto de mayo y acumula una caída de 6, 3% en el año, según datos oficiales divulgados el martes.

En mayo, la actividad fabril de la séptima economía mundial había crecido 0, 6%, quebrando una racha de tres bajas consecutivas, pero el mal momento que atraviesa la actividad en general volvió a llevar al indicador a terreno negativo.

El indicador a 12 meses registró un retroceso de 5%, que a excepción del negativo 5, 3% que anotó en mayo del 2015, es el peor dato desde diciembre de 2009, cuando habia caído 7, 1%.

La tendencia mayormente descendente de la industria se inició en marzo de 2014.

"La reducción del 0, 3% en la actividad industrial entre mayo y junio tuvo resultados predominantemente negativos, alcanzando tres de las cuatro grandes categorías económicas (bienes de capital, intermedios, durables y semidurables) y 15 de los 24 segmentos analizados", dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"Las principales influencias negativas fueron registradas por Máquinas y Equipamientos (-7, 2%), Equipamientos e Informática, Productos Electrónicos y Opticos (12, 7%) y Vehículos Automotores y Carrocerías (2, 8%)", añadió.

Más sobre

El PIB de Brasil se contraerá 1, 49% en 2015, tras crecer apenas 0, 1% en 2014, según datos oficiales, y redondearía cinco ejercicios de desempeño pobre o nulo.

Ese deterioro se corrobora en los incrementos en el desempleo y del déficit de las cuentas públicas, y proyecta un difícil escenario de caída del PIB con una inflación superior al 9%.

"No fue una sorpresa el comportamiento mediocre de la industria en junio. A pesar de que la caída fue menor que la proyectada de 0, 7%, el retroceso de 0, 3% indica un panorama de ajuste negativo, donde la sumatoria del freno fiscal con una mordaza monetaria solo tiene un efecto práctico: más desaceleración", escribió André Perfeito, economista jefe de Gradual Investimentos, en un reporte.

El Banco Central de Brasil ha elevado la tasa de referencia siete veces consecutivas para intentar controlar los precios, a 14, 25% anual, mientras el Gobierno busca reencauzar el gasto con fuertes cortes presupuestarios y un programa de ajuste que ha tenido frecuentes obstáculos en el parlamento.

La producción industrial informada por el IBGE es un indicador sintético que no considera factores estacionales y cuya medición acumulada anual es una comparación con la variación porcentual que registraba en el mismo mes del año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1044
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.