¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó el lunes que si gana las presidenciales del 5 de octubre no mantendrá en el gobiarno al ministro de Hacienda, Guido Mantega, criticado por mercados y sectores económicos tras cuatro años de magro crecimiento.
"El (Mantega) ha comunicado que no puede mantenerse en un segundo mandato, por cuestiones personales que les pido que ustedes respeten", dijo la presidenta en una entrevista este lunes con el diario O Estado de Sao Paulo.
Rousseff no quiso adelantar quién sería su ministro de Hacienda en un eventual segundo mandato.
"Un gobierno nuevo, necesariamente, aunque con la misma persona, tiene la obligación de mejorar la gestión. Pretendo mejorar la gestión", afirmó.
La presidenta ya indicó la semana pasada que pretendía cambiar a su equipo económico, de ganar las elecciones.
Brasil atraviesa su cuarto año de crecimiento moderado, coincidiendo con el mandato de Rousseff, crecientemente criticada en medios económicos que presionan por cambios.
La séptima economía mundial, Brasil entró en recesión técnica tras registrar dos trimestres consecutivos de contracción del PIB, y el mercado estima que la economía crecerá apenas 0, 48% este año.
La principal rival de Rousseff en las presidenciales es la ambientalista Marina Silva, que disputará las elecciones con el Partido Socialista Brasileño y que según las encuestas ganaría a Rousseff en un eventual segundo turno.