¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Brasil cosechará 205, 8 millones de toneladas en 2015, casi 6, 7% más que el año pasado, según la última proyección del gobierno divulgada este jueves.
La sexta previsión de cosecha del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) supera en unos 1, 5 millones de toneladas a la de mayo. Soja, arroz y maíz representarán 91, 9% de la producción y ocuparán 86, 1% de las 57, 5 millones de hectáreas que serán sembradas este año, más que la superficie total de España y 1, 9% por encima del ciclo precedente.
Segundo productor mundial de soja detrás de Estados Unidos, Brasil espera recoger 96, 4 millones de toneladas de la oleaginosa en 2015, un aumento del 11, 6% interanual, ayudado por la mayor área cultivada y por el clima favorable en el sur del país.
Además, el país espera cosechar 12, 3 millones de toneladas de arroz (1, 9% interanual), 80, 3 millones de tonelada de maíz (2%) y 7, 2 millones de toneladas de trigo (18, 3%).
Brasil es también un fuerte actor a nivel mundial en la producción de carne y tiene grandes firmas en el mercado de procesamiento de alimentos.