Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasileña Embraer registra pérdidas por USD 10,7 millones en 3T de 2014

06/11/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fabricante brasileña de aviones Embraer reportó este jueves pérdidas netas de USD 10, 7 millones en el tercer trimestre debido, principalmente, a la caída del real ante el dólar y a menores entregas.

Las pérdidas contrastan con las ganancias de 52, 9 millones de dólares del tercer trimestre de 2013, que ya fueron 19% menores respecto a igual período de 2012.

La publicación de los resultados coincide con una huelga indefinida en reclamo de mejoras salariales de 10.000 de los 13.000 trabajadores en la planta de la empresa, la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.

"Es una huelga histórica. Es la primera vez desde la privatización de 1994 que ocurre una huelga por tiempo indeterminado en Embraer", dijo el sindicato en una nota.

La huelga, que se inició la tarde del miércoles, ha paralizado toda la producción en la planta de Sao José dos Campos, en el interior de Sao Paulo, según el sindicato. Los trabajadores rechazan el reajuste de 7, 4% propuesto por la empresa.

Embraer dijo no ser capaz por el momento de evaluar eventuales impactos de la paralización en sus compromisos operacionales y financieros.

- Problemas de cambio -

Embraer debió pagar un mayor impuesto de renta durante el tercer trimestre de 2014 en relación a igual periodo del año pasado, lo que afectó su resultado.

"El aumento de ese gasto se debió principalmente en razón del efecto de variación cambial", señaló la empresa en una nota.

Entre ambos periodos el real se ha depreciado en torno a 11% frente al dólar.

La compañía entregó además menos aviones en este período: 19 aviones comerciales y 15 ejecutivos frente a los 19 aviones comerciales y 25 ejecutivos del tercer trimestre de 2013.

En los primeros nueve meses del año, Embraer entregó en total 62 aviones comerciales y 64 ejecutivos.

Los ingresos netos del tercer trimestre de 2014 totalizaron 1.239 millones de dólares, un 3, 8% menos respecto a igual periodo del año pasado.

Más sobre

"La caída se debió principalmente a la combinación de un menor número de entregas de aviones ejecutivos y comerciales", comentó la empresa.

- Buenas noticias en Defensa -

La caída en los ingresos por aviones comerciales y ejecutivos, sin embargo, fue compensada por la fuerte alza de 29% en los ingresos del sector de Defensa, que Embraer está empeñado en fortalecer. Estos ingresos fueron de 346, 2 millones de dólares.

Por eso, considerando entregas y pedidos firmes, la cartera de pedidos firmes a entregar (backlog) del tercer trimestre fue de 22.100 millones de dólares, un valor récord.

En igual periodo de 2013, el backlog fue de 17.800 millones de dólares.

Los ingresos del sector de Seguridad y Defensa fueron los únicos que crecieron en el periodo. Continúa siendo, sin embargo, la segunda fuente de ingresos detrás del sector de aviación comercial.

A fines de octubre Embraer presentó su nuevo avión de transporte militar KC-390, que la empresa espera convertir en una alternativa al estadounidense Hércules.

El proyecto de este avión, el mayor construido por la industria aeronáutica brasileña, es de 4.600 millones de reales (unos 1.800 de dólares al cambio actual) financiados por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).

image

En mayo pasado Embraer firmó un contrato para venderle a la FAB 28 aviones KC-390 en los próximos 10 años.

Por ahora, la empresa sólo ha reportado que además hay varios países con la intención de comprar 32 aeronaves, sin dar más detalles.

Embraer, con sede en Sao José dos Campos, a 80 km de Sao Paulo, es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus.

En 2013 reportó ganancias netas anuales por 342 millones de dólares, 1, 7% menos que en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1390
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.