Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasileño Ferretti será DT interino de México

21/08/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El brasileño Ricardo Ferretti se comprometió de palabra con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para ser técnico interino de la selección de cara a los próximos cuatro partidos, anunció Decio de María, presidente del órgano rector del balompié mexicano.

"Ricardo nos ofreció poder trabajar durante los próximos cuatro partidos que tiene la selección nacional", dijo la noche del jueves Decio de María en entrevista para Televisa.

"No tenemos ningún papel firmado. Tenemos la palabra de Ricardo", apuntó De María y puntualizó que el compromiso con el 'Tuca' Ferretti sería "máximo por cuatro partidos".

Los partidos que Ferretti estaría al mando del 'Tricolor' serían los amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, los días viernes 4 y martes 8 de septiembre.

Luego afrontaría el repechaje por el pase a la Copa Confederaciones-2017 ante Estados Unidos, el sábado 10 de octubre. El interinato terminaría el martes 13 contra un rival por definir.

De acuerdo al dirigente del balompié mexicano, la próxima semana se hará el anuncio oficial y se darán a conocer detalles de los planes de trabajo con miras a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018.

La selección mexicana se quedó sin técnico el pasado 28 de julio cuando Miguel 'Piojo' Herrera fue cesado por la FMF debido a una agresión a un periodista días después de ganar la Copa Oro.

Esta no será la primera vez que Ferretti esté al frente de la Selección Mexicana. El 29 de junio de 1993 dirigió de manera especial un partido amistoso contra Costa Rica que el 'Tri' ganó con marcador de 2-0.

En ese entonces el seleccionador azteca era Miguel Mejía Barón y Ferretti su auxiliar técnico.

El 'Tuca' Ferretti llegó al fútbol mexicano en 1977 y jugó para los equipos Atlas, Pumas -con el que ganó dos títulos de liga, además de dos Copas de la Concacaf y una Interamericana-, Coyotes Neza, Monterrey y Toluca -con el que ganó una Copa-.

En 1991 el brasileño emprendió su carrera como director técnico y dsde entonces ha trabajado de manera ininterrumpida. Jamás ha sido cesado de los equipos que ha comandado: Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca y Morelia.

Desde el banquillo, el estratega brasileño ha ganado tres títulos de liga: Verano-1997 (Guadalajara), Clausura-2009 (Pumas) y Apertura-2011 (Tigres).

En la actualidad, Ferretti de 61 años de edad, dirige a los Tigres, subcampeones de la Copa Libertadores-2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.